Colo Colo no se la pudo frente a Santiago Wanderers y permanece sin triunfos en la Copa Chile
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
Frente a más de 7.000 personas en el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers dio una de las sorpresas de la fecha en Copa Chile y le propinó una ajustada derrota por 1-0 a Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, que sigue sin ganar en el certamen.
Los albos llegaban al compromiso con la obligación de ganar tras la agónica igualdad que sufrieron en la jornada pasada ante Deportes Limache. Para los caturros, en tanto, este era su debut absoluto en la temporada, luego de la suspensión del choque que debían disputar con Unión San Felipe.
Jorge Gatica, de Wanderers, fue el hombre clave para abrir la cuenta y dejar sin opciones al plantel de Jorge Almirón con un gol en el minuto 33 del partido.
El momento en que más cerca estuvieron los albos de igualar a los caturros fue con Sebastián Vegas, en el cierre del primer tiempo. No obstante, los esfuerzos del refuerzo de Colo Colo se vieron frustrados con una rápida respuesta del portero Eduardo Miranda.
Esto motivó al técnico Jorge Almirón a hacer ingresar al argentino Claudio Aquino, quien tomó las riendas de su escuadra e inclinó la balanza para el forastero.
Así y todo, el conjunto de Macul estuvo carente de ideas en los metros finales de la cancha. Por su parte, el elenco verde se dedicó a aguantar en su parte del campo y ocasionalmente, cuando encontró espacios, probó con contragolpes que se diluían cuando se acercaban al guardameta Brayan Cortés.
De esta manera, el cuadro capitalino se sumó a los otros grandes del fútbol chileno, Universidad de Chile y Universidad Católica, que tampoco ganaron en la presente fecha, quedando en la tercera posición del Grupo B con apenas un punto. El domingo, Colo Colo cerrará la primera rueda recibiendo a Unión San Felipe.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vuelve a casa: La UC anuncia a Diego Valencia como el quinto refuerzo de la temporada
- Detuvieron convoy con bengalas: Ultras del Udinese emboscan tren con hinchas del Venecia y dejan varios heridos
- Revisa la programación: Chile ya tiene fechas para sus duelos con Paraguay y Ecuador por Clasificatorias
Lo último de deportes
Lámina "Extra Sticker" dorada de Cristiano Ronaldo: ¿A cuánto llega a venderse?
Chile supera a RD Congo con dos golazos de Osorio y Sepúlveda: Partido se jugó a puertas cerradas
Actualizan estado de salud de Christian Eriksen: Podría salir "rápidamente" del hospital
No pudo con Cristiano Ronaldo y compañía: Selección Chilena perdió en amistoso frente a Portugal
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Gobierno entrega detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)