"No pensé que iba a hacer eso": José Cabero recuerda polémico apretón de manos con Almirón y elogia a Arturo Vidal
- Por Vicente Guzmán
Finalizada la temporada 2024 del fútbol chileno, uno de los nombres más destacados fue el del juez José Cabero, quien tuvo el desafío de dirigir partidos claves del Torneo Nacional y la Copa Chile y que fue elegido como el mejor árbitro del año en la Gala Crack, premio que también alcanzó en 2023.
Tras su gran temporada, el referí de 40 años conversó con Megadeportes y dio un repaso de su temporada, en donde recordó el polémico apretón de manos de Jorge Almirón, además, explicó cómo es arbitrar a Arturo Vidal.
Los elogios para Vidal
Tras su exitosa temporada y sus tres años dedicados 100% al arbitraje, José Cabero aseguró que "ha sido un año redondo para mí, no he tenido mayores problemas, se me ha dado todo".
El referí comentó que previo a cada partido estudian a los jugadores que arbitrarán y de paso confesó que dirigir a Arturo Vidal es muy sencillo. "Es muy tranquilo, le gusta jugar, no que cobren cualquier cosa. Viene de otro roce, siempre se acerca y dice 'juguemos, juguemos'. Eso ayuda para sus compañeros", afirmó.
El polémico episodio con Almirón
Por otra parte, Cabero reconoció que el partido más difícil que le tocó dirigir en el año fue la victoria por la cuenta mínima de Colo Colo a Universidad Católica. El encuentro estuvo marcado por la expulsión a Jorge Almirón, quien le respondió a Cabero con un polémico apretón de manos, motivo por el que suspendieron al DT albo por tres fechas.
Al respecto, el juez comentó que en ese momento "no quise quedar como roto no dándole la mano, pensé que él se iba a despedir de buena manera y no pensé que iba a hacer eso. Después, no me llamó, pero pidió disculpas públicas".
"Una vez me pegaron": Los comienzos de Cabero en el fútbol barrio
Cabero también se dio el tiempo para recordar sus inicios jugando fútbol en el barrio. "Eso te ayuda bastante a pararte en el campo de juego, no es algo fácil controlar y entender a los 22 jugadores, el fútbol amateur ayuda", sinceró. Incluso, el juez recordó que dirigió fútbol no profesional en sus inicios y aseguró que "uno se pule bastante, saca personalidad, incluso una vez me pegaron".
Por último, el árbitro reconoció que sus referentes son Carlos Chandía, Enrique Osses y Roberto Tobar, y además reveló que su gran objetivo para el próximo año es dirigir por primera vez la Copa Libertadores.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Lo último de tendencia
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
Lo último de nacional
"Indicios de que podría estar vinculado al crimen organizado": Investigan el hallazgo de un cadáver en la ribera del río Maipo
Fuerza aérea presentará nuevo avión chileno en la FIDAE: Estas son sus características
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor