Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Botafogo disputan la final de la Libertadores: ¿A qué hora es el partido?
- Por Alejandro Chamorro | AFP
¿Coronación primeriza o bicampeonato? Los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro, club en el que juega Eduardo Vargas, deciden este sábado en Buenos Aires al nuevo dueño de la codiciada Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de fútbol de América.
El cuadro de Rio de Janeiro, que disputará su primera final, parte como favorito en un partido que consagrará campeón por sexta vez consecutiva a un representante de Brasil, cuya adinerada liga se ha hecho inalcanzable para sus pares sudamericanos.
¿A qué hora se juega el partido?
El pitazo inicial se dará a las 17 horas de Argentina, misma hora en territorio chileno.
Si no hay ganador en los noventa minutos, el partido irá a tiempo extra. Si la igualdad persiste, el vencedor de la edición 65 de la Copa Libertadores se definirá desde el punto penal.
Botafogo llega como favorito
El Fogão cuenta con un ataque de mucho cuidado (33 goles en 16 partidos del certamen continental) y está muy cerca de ganar su primer campeonato brasileño desde 1995, al tener tres puntos de ventaja sobre el Palmeiras de Sao Paulo a falta de dos jornadas para el final.
A pesar de que desembarca con la camiseta inflada al estadio Monumental, el equipo que Garrincha hizo famoso prefiere ser cauto y respetar el poderío de la nómina de su adversario.
"Vamos a tener una tarea ardua para poder vencer al rival, pero seguramente lucharemos por ese trofeo hasta el último segundo, hasta la última gota de sudor", dijo el entrenador botafoguense, Artur Jorge, el viernes en rueda de prensa.
Para el que consideró el encuentro "más importante" de su carrera, el portugués de 52 años tendrá a disposición a su letal cuarteto ofensivo: los internacionales Luiz Henrique, Igor Jesus, Jefferson Savarino y Thiago Almada.
Pero no parece claro que pueda contar con su baluarte en la defensa, el central Bastos, quien padece una molestia física. En caso de que el angoleño no pueda jugar, Adryelson sería el titular.
"Tenemos una responsabilidad muy grande por el escudo que cargamos (...) Son muchos años sin ganar un título", dijo el volante Marlon Freitas, dueño del brazalete del Glorioso.
Atlético Mineiro quiere una nueva copa
Aunque el presente les sonríe, los cariocas tendrán al frente a un Atlético Mineiro que sabe cuánto pesa la Copa Libertadores, que conquistó de la mano de Ronaldinho Gaúcho en 2013.
Comandado por el argentino Gabriel Milito, exdefensor del Barcelona de Pep Guardiola, el combinado de Belo Horizonte se enorgullece de poseer una nómina de quilates que lidera el experimentado atacante Hulk, de 38 años.
Pero a la vez carga con un lastre: diez juegos consecutivos sin ganar (seis derrotas, cuatro empates), incluidas las caídas contra el Flamengo en las finales de la Copa do Brasil hace apenas unas semanas.
Pese a que los números no acompañan, Milito se mostró confiado en que el Galo estará a la altura en la renovada casa de River Plate, con capacidad para 84.567 espectadores y donde se espera la asistencia de decenas de miles de 'torcedores' que han llegado en los últimos días a Buenos Aires.
"Llegamos realmente muy bien, con muchas ganas, no puede ser de otra manera. Sentimos un gran privilegio de estar aquí", afirmó el exzaguero, quien de ganar se convertiría en el primer DT argentino en alzar la Libertadores con un club brasileño.
Cupo al Mundial de Clubes
Además de cargar el trofeo más codiciado del fútbol sudamericano, el campeón se quedará con el último de los 32 cupos del Mundial de Clubes de 2025.
También accederá a la Copa Intercontinental que se disputará en Catar en diciembre y enfrentará al argentino Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en la Recopa en febrero.
Leer más de
Notas relacionadas
- El tenso cruce entre Eduardo Vargas y figura del Atlético Mineiro en la previa de la final de la Copa Libertadores
- Colo Colo daría el batacazo en el mercado de fichajes: Este es el reconocido volante que pretende el Cacique
- ¿Saldrá del retiro? Aseguran que Claudio Bravo está en la mira de Colo Colo de cara a la temporada 2025
Lo último de deportes
¿Fin a una leyenda? Cristiano Ronaldo dice que "probablemente" es el último año de su carrera
Roger Federer perdió una fortuna en un solo día y dejó de ser multimillonario según Forbes
"¡Qué orgullo!": Alcaldesa de Montreal le dio una cálida bienvenida a Alexis Sánchez por su nueva etapa en la MLS
¿Peligra uso del nombre, logo y emblemas de la "U"?: Desde la casa de estudios advierten "graves incumplimientos" de Azul Azul
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de nacional
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
A un año de la ofensiva en Barrio Meiggs: Municipio destaca balance positivo y locatarios valoran retorno de las familias
Regresan las lluvias este martes: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
Encuentran con vida a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: Fue hallada en situación de calle en Santiago
"Roba todos mis videos": Dentista chileno denuncia a cuenta de clonar su contenido en redes con IA
Lo último de mundo
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética