Con gol de Arturo Vidal: Colo Colo empata ante Copiapó y se corona campeón del fútbol chileno
- Por Cristian Reyes | Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Colo Colo se coronó campeón del fútbol chileno tras conseguir un agónico empate a 1 frente a Deportes Copiapó, alcanzando la estrella número 34 de su historia.
En un disputado y sufrido partido, el gol del empate fue obra de Arturo Vidal a los 80’, tanto que le permitió al elenco de Macul quedarse con el título (había abierto el marcador Felipe Reynero en el minuto 73).
Todo lo anterior se materializó, ya que Universidad de Chile empató a 1 frente a Everton en el Estadio Nacional, por lo que, con la igualdad alba, quedó dos puntos abajo de Colo Colo.
La U reclamó gol anulado
En tanto, en el Estadio Nacional, Universidad de Chile comenzó ganando el partido. A los 3' Maxi Guerrero abrió la cuenta para el club universitario, mientras que en el segundo tiempo, Federico Martínez (72') puso la igualdad para los ruleteros.
El hecho a destacar es que en el minuto 90, Leandro Fernández ponía el 2-1 para la U, resultado que hubiese obligado a un partido de definición entre albos y azules. Sin embargo, tras una revisión del VAR se comprobó que existió una falta previa en la jugada y el gol fue anulado.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Para que sepa Gareca también": El potente mensaje de Rodrigo Sepúlveda por video de Ben Brereton hablando español
- No fueron llamados por Gareca: Este es el once de grandes ausentes que dejó la nómina de La Roja
- Gareca da nómina de La Roja para los partidos contra Perú y Venezuela: Regresa Felipe Mora
Lo último de deportes
Canadá derrota a Sudáfrica con gol en los descuentos y es el primer clasificado a octavos de final del Mundial
Destacan duelos Argentina-Cabo Verde y Colombia-Ghana: Así quedaron los cruces de 16avos de final del Mundial 2026
"Con los corazones rotos": Mundialista neerlandés Gakpo y su pareja pierden el bebé que esperaban
Bielsa no pudo: Uruguay queda eliminado en fase de grupos del Mundial al caer ante España
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"
Cadem: 76% apoya juzgar "como adultos" a jóvenes con delitos graves y 51% "responsabiliza a sus familias"
Lo último de mundo
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario