"Falta temeraria": Wilmar Roldán entregó sus razones para justificar la expulsión de Gabriel Suazo
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
Bastante revuelo generó el actuar que tuvo el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, en el empate sin goles entre Chile y Canadá en Copa América y que decretó la eliminación de la Roja en Copa América.
Es que a los cinco minutos, y pese a su diálogo con el VAR, omitió una evidente agresión de Moïse Bombito sobre Rodrigo Echeverría dentro del área, jugada que pudo significar la tarjeta roja para el norteamericano.
Sin embargo, la polémica no quedó solo ahí, ya que en los 27 minutos el referí cobró una discutible falta de Gabriel Suazo, algo que a la postre le costó la segunda amarilla al lateral izquierdo, dejando a la Roja con un hombre menos.
Tras toda la polémica, el juez justificó en su informe que la primera amonestación al zaguero, la cual ocurrió en el minuto 12, fue por "ser culpable de una conducta antideportiva y una falta temeraria".
Luego de eso, cuando el carrilero del Toulouse derribó a Richie Laryea, el juez se tomó poco más de 30 segundos para volver a sancionar al defensa, acusándolo por "conducta antideportiva y cometer una falta a un adversario para interferir en un ataque prometedor".
Cabe señalar que desde la Federación de Fútbol de Chile se solicitó, por medio de un comunicado, la liberación de los audios del VAR, luego que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, mostrará su molestia por el arbitraje.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ahora Conmebol reporta que portero Gabriel Arias cometió penal contra Canadá: "No identifican la falta, incorrectamente"
- "Y nos siguen robando": Figuras de La Roja se descargan tras polémico arbitraje en partido contra Canadá
- "Wilmar, puedes reanudar": Conmebol libera audios del VAR del partido de Chile y confirma error del árbitro colombiano
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad