Polémica por atleta que cumplió condena por violación y ahora fue convocado por su país para los Juegos Olímpicos
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un atleta neerlandés, condenado en el pasado por el delito de violación, fue convocado por su país para disputar los Juegos Olímpicos que se realizan este año en la ciudad de París, en Francia.
Se trata de Steven van de Velde, de 29 años, quien durante el 2014 recibió una sentencia de cuatro años de cárcel por violar a una niña de 12 años, quedando en libertad en 2017.
Cabe destacar que el deportista cumplió parte de su condena en Inglaterra y más tarde fue trasladado hasta Países Bajos, su país natal, informó CNN.
En concreto, Van de Velde se desempeña en el deporte de vóleibol playa y ahora busca representar los colores de su bandera en la cita deportiva.
¿Qué dijo la federación de su país?
Michel Everaert, director general de la Federación Holandesa de Vóleibol, explicó que el organismo estaba en conocimiento de la historia del atleta.
En este sentido, aclaró que la federación habló con el Comité Olímpico Nacional Neerlandés (CON), además de otras entidades antes de que él regresara al deporte.
A través de un comunicado, Everaert aclaró que "fue condenado en su momento según la ley inglesa y ya cumplió su condena".
"Desde entonces, hemos estado en contacto constante con Steven, que ahora se ha reintegrado plenamente a la comunidad del vóleibol holandés", sostuvo.
"Es el mayor error de mi vida"
Van de Velde llevó a cabo una declaración en 2018, cuando ya había salido de prisión, y en ese instante dijo que "hice lo que hice. No puedo retractarme, así que tendré que asumir las consecuencias. Puedes juzgar, por supuesto. Es el mayor error de mi vida".
Por último, la federación reveló que el deportista era consciente de que este hecho resurgiría en su vida, "pero obviamente no está contento con ello".
Leer más de
Notas relacionadas
- Padre de atleta fallecido que iba a participar en los JJOO reveló heroicos actos que había realizado su hijo
- Sufrió un desvanecimiento en el mar: Muere atleta de 18 años que iba a participar en Juegos Olímpicos
- ¡Van por el oro en los Juegos Olímpicos! Los tres tenistas chilenos que dirán presente en París 2024
Lo último de deportes
Confirman sensible baja en La Roja de cara al partido con México en el cierre de la gira por Norteamérica
Alejandro Tabilo aplastó a Tommy Paul y avanzó a segunda ronda del ATP de Tokio
"Estos chicos están cargando con el peso de los tres mundiales sin ir": DT Nicolás Córdova tras derrota de la Roja ante EEUU
Dedicó palabras a Chile, a DT de Estados Unidos y recordó a Pulgar: El react de Arturo Vidal en Mega tras la derrota de La Roja
Lo último de tendencia
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Lo último de nacional
Casi 1.900 vehículos afectados: Sernac emite alerta de seguridad por defectos técnicos en modelos de Hyundai y Ford
"Nos atacaron con palos, vidrios, piedras y nos rociaron con bencina": Agreden a estudiantes de UC en marcha convocada por Confech
¿Habrá un alza de la PGU? La respuesta del Presidente Kast al presentar el Presupuesto 2027
Cuatro personas resultan atropelladas por vehículo de Carabineros en medio de operativo policial en La Florida
Conocido gimnasio sorprenderá en el Cyber con oferta de 60% de descuento
Metro de Santiago restablece servicio de Línea 1 tras manifestaciones
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando