La Roja a punto del debut: Gareca adelanta duelo con Perú y Bravo dice que "tenemos hambre de hacer buena Copa América"
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Ricardo Gareca, recordó este jueves con "cariño" su vieja etapa en Perú, aunque dijo estar "totalmente enfocado" en el partido del viernes entre ambas selecciones por el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos-2024.
¿Qué dijo el "Tigre"?
"Soy un profesional, vivo de esto y hoy en día estoy totalmente enfocado en todo lo que tiene que ver la selección de Chile, si bien somos seres humanos y no robots... Lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo", puntualizó Gareca en conferencia de prensa en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sede del compromiso.
"Estoy muy enfocado en la importancia de un torneo como la Copa América y eso me ocupa la cabeza, más allá de todo el pasado mío y de que guardo un gran cariño (por Perú) por como me trataron y por todos los años vividos con el equipo", expresó el técnico.
En su ciclo al frente de Perú, 'El Tigre' Gareca llevó a ese país al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años de ausencia.
El argentino tuvo palabras de reconocimiento para el actual seleccionador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, por su "gran trayectoria", considerándolo "un técnico capacitado para todos estos desafíos".
"Estamos en un grupo difícil, complicado, pero confiamos en poder hacer una buena copa", manifestó Gareca sobre la llave en la que está encuadrada Chile y que también integran la campeona mundial Argentina y Canadá.
"Esencialmente, va a ser un partido difícil, complicado, como todos los que han jugado siempre Chile y Perú", indicó, refiriéndose a este 'Clásico del Pacífico'.
"Cuando empieza a rodar la pelota, los jugadores lo viven de manera muy apasionada (...). Por ser un clásico, lo viven intensamente todos, entonces, no hay favoritismos", resaltó.
El capitán sigue anotando marcas
El experimentado arquero Claudio Bravo compareció junto al DT en sala de prensa, con "felicidad máxima" por volver a jugar con Chile una Copa América. Será la séptima edición para él.
"El sentimiento es el de felicidad máxima", dijo Bravo, de 41 años, campeón del torneo con la Roja en 2015 y 2016.
"Tenemos hambre de hacer una buena Copa América, con la esencia nuestra de competir contra cualquier rival", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial 2026?: Revisa la programación de los próximos partidos de la Copa del Mundo
¡Drama hasta los penales!: Suiza elimina a Colombia y se mete en cuartos de final del Mundial 2026
Egipto apunta al arbitraje tras perder ante Argentina: "Ha habido cosas extrañas que todo el mundo ha visto"
Colombia vs. Suiza: la Tricolor busca cuartos y una cita con Argentina en el cierre de los octavos del Mundial 2026
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de nacional
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
"Un problema de comunicación": Defensa de Ángela Vivanco responde por supuesto incumplimiento de arresto domiciliario
"Hemos visto por años situaciones bastante adversas, pero no como esto": Alcalde de Corral por estragos del sistema frontal
Lo último de mundo
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario