El oro de Atenas 2004 será revivido en Mega: Massú y González reeditarán partidos a 20 años de la hazaña olímpica
El 21 de agosto de 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, Nicolás Massú y Fernando González lograron obtener la primera medalla de oro para Chile en el evento deportivo internacional.
Este 2024 se cumplen 20 años de aquel momento que marcó la historia deportiva de Chile, y ya se encuentra agendada la actividad con la que se recordará.
Para este 20 de agosto está agendado el evento con el que se reeditarán los partidos de Atenas, con la participación de Taylor Dent y Mardy Fish, quienes en 2004 fueron derrotados por los tenistas chilenos en la categoría de singles. Gracias a esto, González obtuvo medalla de bronce y Massú de oro.
Los enfrentamientos tendrán lugar en Movistar Arena y serán transmitidos por Mega, en todas sus plataformas.
¿Qué dicen Massú y González sobre la celebración de los 20 años de las medallas de oro?
En conversación con Meganoticias, Nicolás Massú manifestó que se encuentran "muy felices porque hace rato estábamos esperando tener un evento de esta magnitud, con tanta historia. Para nosotros es un sueño poder tener dos jugadores que fueron parte importante de lo que pasó en Atenas, como Taylor Dent y Mardy Fish".
"Invito a toda la gente a que asista al Movistar Arena el día 20 de agosto, estaremos en un evento espectacular, y también a que sigan por las distintas plataformas de Mega los partidos que vamos a jugar".
Por su parte, Fernando González dijo estar "feliz de conmemorar algo que pasó hace 20 años. Sabemos lo importante que fue en el deporte de nuestro país, y por supuesto para nuestras carreras".
"Creo que va a ser una celebración hermosa para nuestro deporte, para el espectáculo, para nuestro país y para nosotros", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Encuentran fallecido a histórico goleador Víctor "Pititore" Cabrera en su domicilio de Quillota
Mega se convierte en la casa del fútbol femenino en Chile: transmitirá en exclusiva la Liga Femenina durante 2026 y 2027
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Lo último de tendencia
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Lo último de nacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región
¿Debes pagar impuesto al lujo? Estos son los casos en que aplica en Chile
Detectan actividad sísmica en volcán San José de la Región Metropolitana: Se reportó fracturamiento de roca y fluidos
Interrumpen envío de gas argentino en el sur de Chile por incumplimiento normativo
Lo último de mundo
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien