La gran sorpresa de "La Roja": ¿Quién es Ulises Ortegoza y en qué posición juega?
El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, ya informó la prenómina de 55 jugadores reservados para la Copa América 2024. Para el próximo miércoles 12 de junio, el listado se reducirá a 23 futbolistas que finalmente participarán en el torneo continental.
Entre los nombres destacados está el del mediocampista de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien estuvo varios años ausentes de las nóminas.
También hubo espacio para la novedad, y es que un argentino nacionalizado chileno jugará por La Roja.
Se trata de Ulises Ortegoza, quien desde 2022 milita en Talleres de Córdoba. Si bien nació en San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, su abuela paterna es chilena, lo que permitió que fuera convocado por Gareca.
¿Quién es Ulises Ortegoza y en qué posición juega?
Diego Ulises Ortegoza tiene 27 años y comenzó su carrera a los 21, cuando probó suerte en el Club Atlético Los Andes, que en ese momento pertenecía a la Primera B, es decir, la tercera categoría del fútbol trasandino.
A diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de los futbolistas, Ulises no tuvo un paso previo por inferiores, ya que a temprana edad trabajaba junto a su papá como albañil para ayudar económicamente a su familia.
Durante las dos temporadas que jugó en Los Andes, el joven mediocampista tuvo una brillante participación y anotó en total 7 goles. Esto lo llevaría ser fichado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 2021, pero duró poco tiempo en ese equipo, pues llamó la atención de Talleres de la primera división.
Actualmente, es titular en Talleres de Córdoba y juega junto a otros dos nacionales: Matías Catalán, también parte del listado de Gareca, y Bruno Barticciotto.
Su actual entrenador, Walter Ribonetto, alabó el juego del volante en diálogo con el medio La Voz: "Ulises está creciendo mucho futbolísticamente. Y ni hablar de cómo sostiene en lo físico. Está corriendo 10 u 11 kilómetros por partido".
Cabe destacar que el debut de Chile en Copa América será en un partido ante Perú, el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas (19:00 horas de Perú), aunque antes tendrá un amistoso con Paraguay en el Estadio Nacional.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Protagonizó recordado comercial para concientizar sobre accidentes viales: El presente del actor Guido Vecchiola alejado de la TV
El radical cambio en la vida de Eduardo "Guayo" Riveros tras dejar la televisión: Este es su nuevo trabajo
"Se me va a abrir el tajo": Ignacia Antonia cuenta el gran problema que ha tenido tras la cesárea para dar a luz a Amelia
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos
Presidente Electo José Antonio Kast: Ratifica que vivirá en La Moneda y anuncia viaje a Ecuador
"Permitirá reforzar la seguridad": Metro de Santiago comienza con la instalación de puertas de andén en la Línea 1
Lo último de mundo
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Estados Unidos interceptó un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables