Patinador Emanuelle Silva tras ser empujado y caer en la final de los Panamericanos: "En el deporte hay códigos"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El deportista chileno, Emanuelle Silva, entregó declaraciones tras el polémico final de patín carrera en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde fue empujado por su par brasileño, Guilherme Abel Rocha.
Tras su caída, el patinador nacional logró quedarse con la medalla de bronce, ya que el competidor de Brasil fue descalificado por su acción.
¿Qué dijo Emanuelle Silva tras la competencia?
“Desde que me levanté en la mañana busqué el oro. Estaba físicamente bien, venía haciendo el mejor tiempo en la serie final, pero son cosas del deporte”, expresó el nacional.
“El brasileño tuvo la oportunidad? yo no lo habría hecho la verdad. En el deporte hay códigos, fue muy loco lo que hizo”, siguió.
“Yo me estaba perfilando para buscar la medalla de oro, nunca pensé en la medalla de plata, pero nada, dejé el alma. Me dio mucha rabia”, enfatizó emocionado.
Luego, agregó que “el deporte es así, uno se manda cag... siempre. La vida da segundas, terceras, cuartas, todas las oportunidades que uno quiera y esto no es el final. Obviamente, me siento un ganador con toda la gente apoyándome, mis papás, mi hijo, mi novia. Fue lo mejor”.
“El roce que se dio al inicio con el colombiano fue algo normal, entonces por eso mismo le di un poco de espacio... y en ese momento el deportista de Brasil se tiró en forma kamikaze, y nada que hacer”, dijo.
“Me enfocaré en la energía que me dio la gente, fueron unos juegos que los disfruté a concho, esta semana fue una de las más largas de mi carrera deportiva”, aseveró el deportista.
Leer más de
Lo último de deportes
Álbum Panini Mundial 2026: cuántas láminas tiene y cuánto cuesta llenarlo en Chile
Hincha de Cobreloa sufre grave accidente: Tuvo que ser internado tras caer de la galería en pleno partido
El regreso de los "Za-Sa" con sentido mensaje a Nelson Acosta: "Cuente con nosotros"
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
Lo último de tendencia
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Lo último de nacional
Abogado de chileno detenido en Brasil por injuria racial: "No se acuerda de lo que pasó... vio el video y lo siente mucho"
Científica chilena es reconocida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial
Victimización en Santiago cae nueve puntos desde los picos de inseguridad de 2023 y 2025
Google alerta uso de IA por parte de ciberdelincuentes y expertos advierten nueva generación de ataques digitales
Aseguran que Israel habría interceptado barco donde iba Carolina Eltit: Se desconoce el paradero de Víctor Chanfreau
Detienen a padre de menor de dos años que falleció al caer de edificio en Las Condes: Fiscalía investiga consumo de alcohol
Lo último de mundo
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado