Histórico de Perú y Generación Dorada de Chile: "Ya entró en proceso de salida"
- Por Aton | Meganoticias
El paisaje futbolístico sudamericano está en constante cambio. En los últimos años, lso hinchas de este lado del mundo han sido testigos de ciclos dorados, triunfos inesperados y la caída de gigantes. Sin embargo, uno de los temas más discutidos en la actualidad es el inevitable fin de la Generación Dorada de Chile y cómo se enfrentará a un confiado equipo peruano.
La confianza se respira en el aire en el combinado incaico, que se está preparando para enfrentar a la Roja en el duelo de este jueves en el Estadio Monumental. Esta contienda se desarrolla en el marco de la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.
En ese marco, Nolberto Solano, un emblemático exjugador de la selección peruana, ha expresado abiertamente su percepción sobre el fin de esta generación dorada, aquella que ha brindado innumerables alegrías a sus seguidores con el bicampeonato de América bajo su cinturón.
El mismo Solano ha señalado la difícil tarea de Eduardo Berizzo al frente de un equipo en transición, mencionando figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, quienes, pese a su vasta experiencia, ya no cuentan con el vigor de hace una década.
Solano, rememorando la herencia dejada por técnicos de la talla de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, expresó a TNT Sports: “Tuvieron esa linda generación, pero cuando tienes ese escenario, siempre piensas que vas a tener una selección joven y llega un momento en que no, y eso pasa en el fútbol”. En cuanto al esperado duelo, el exvolante destacó: "Seguramente va a ser un partido protegido, con pocos riesgos de ambas selecciones, porque ambos quieren ganar".
Además, Solano hizo énfasis en la competitividad de las selecciones sudamericanas: "No hay que confiarse porque hay muchas buenas elecciones y serán durísimas. Salvo Argentina y Brasil, todos son candidatos para clasificarse".
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas