Japón da una nueva sorpresa en el Mundial al derrotar a Alemania
- Por Lucas Figueroa
Otro golpe a la cátedra se registró en el Mundial de Catar 2022. En el marco del primer partido del grupo E, Japón derrotó por 2-1 a Alemania.
Este resultado se da un día después de que Arabia Saudita diera otra sorpresa, derrotando a Argentina.
Fueron los teutones quienes abrieron el marcador tras una anotación de Ilkay Gündogan al minuto 33. El jugador del Manchester City transformó un penal en gol para poner en ventaja a su escuadra.
A pesar de partir la segunda mitad en desventaja, los nipones no se desanimaron y a pesar de que los dirigidos por Hans-Dieter dominaban el trámite del partido, los asiáticos fueron capaces de sobreponerse.
De hecho, a los 75' que llegó la igualdad a través de Ritsu Doan. Tan solo 8 minutos después, Takuma Asano puso el 2-1 definitivo.
Con este resultado, los germanos inician el Mundial con un paso en falso, tal y como fue en Rusia 2018, donde en su debut cayeron por la cuenta mínima ante México.
Polémica foto
En la previa del cotejo, y cuando el plantel se posicionaba para la tradicional fotografía, todos posaron con una mano cubriendo su boca, lo que generó expectación entre los aficionados.
La propia selección alemana, a través de su cuenta de Twitter, explicó que todo estuvo relacionado con la postura del equipo de llevar el brazalete LGBT+ en sus partidos, lo cual fue rechazado por la organización.
"Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", señalaron.
De acuerdo a lo anterior, el equipo indicó que "eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la jineta es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene".
Leer más de
Lo último de deportes
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol