Esteban Pavez es convocado de emergencia a La Roja para enfrentar duelos clave contra Brasil y Uruguay
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El volante de Colo-Colo, Esteban Pavez, este martes fue citado de emergencia a la Selección Chilena, que enfrentará a Brasil y Uruguay en el marco de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.
Fernández y Morales también fueron citados
La gerencia de comunicaciones de La Roja había comunicado el lunes recién pasado sobre la convocatoria del delantero de Universidad de Chile, Ronnie Fernández, ante la ausencia de Luis Jiménez por una lesión.
Además, en esa misma jornada, la entidad reveló que el exdelantero de Colo Colo y actual jugador del Cruz Azul de México, Iván Morales, también fue llamado para estar en estos dos encuentros clasificatorios.
"Las estadísticas están hasta que un día se rompen"
Por otra parte, el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, encabezó una conferencia de prensa, donde se refirió, en concreto, al trascendental partido que jugará la escuadra nacional este jueves frente a Brasil.
"Para ganar un partido así tenemos que hacer un gran encuentro, minimizar sus virtudes, materializar las ocasiones que tengamos. Las estadísticas están hasta que un día se rompen", remarcó el entrenador.
En este sentido, indicó que "nos tocó enfrentarlos dos veces. A veces el resultado es uno pero a veces hay otros aspectos que tenemos que valorar".
"Acá hicimos un gran partido y no pudimos ganar. En la Copa América merecimos el empate y no pudimos. La estadística dice una cosa pero el trámite fue estrecho", sostuvo.
Por último, y respecto a Ben Brereton, Lasarte aclaró que en su llegada a Chile "hizo un entrenamiento distinto al del resto. Trabajó bien, sin dificultad, los elementos externos nos hacen ser auspiciosos de contar con él. No podemos descartarlo aún, vamos a probarlo hoy y mañana también".
Leer más de
Lo último de deportes
Primera derrota desde septiembre de 2024: Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026
Lamine Yamal: qué edad tiene, su origen y curiosidades sobre su vida personal y carrera
Yan Diomandé: qué edad tiene, cuánto mide y datos de su carrera en el Mundial 2026
Alemania golea sin piedad a Curazao en debut mundialista
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
"Me gusta esta pareja": Periodista Mauricio Jürgensen y actriz Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de nacional
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Columna de Mauricio Morales: "La (no) crisis de la democracia"
Cadem: 79% apoya convenios para deudores CAE de menores ingresos y 54% dice que no se debería embargar sueldos y cuentas bancarias
Le dispararon dos veces "en la parte posterior de su cuerpo": Investigan homicidio en plena vía pública en la comuna de La Pintana
Lo último de mundo
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Brasileña que murió tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee: Tres arrestados por "homicidio con dolo eventual"
Suizos votan en contra de iniciativa que buscaba frenar el crecimiento de la población migrante
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)