¿Cuánto gana Neymar en el PSG? Revelan su salario en medio de las críticas por su rendimiento
- Por AFP / Meganoticias
En medio de las críticas por su rendimiento y actitud, la prensa francesa dio a conocer el salario del brasileño Neymar, quien es el jugador mejor pagado del PSG, sobre las otras mega estrellas del club, como Lionel Messi y Kylian Mbappé.
El diario deportivo L'Équipe publicó que el salario mensual bruto medio de los jugadores del París Saint-Germain se eleva a 990.000 euros (1.091.000 dólares), unos 800 millones chilenos.
La edición detalló que el atacante brasileño recibe con algo más de 4 millones de euros (4,5 millones de dólares) al mes. En pesos chilenos eso se traduce en más de 3 mil 500 millones de pesos cada 30 días.
Sueldos millonarios en el PSG
El PSG, líder de la Ligue 1 pero eliminado recientemente en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, es el club más generoso con sus jugadores y cuerpo técnico en Francia, como se esperaba.
En la clasificación del salario de los jugadores de la Ligue 1 que estableció L'Équipe, las 14 primeras posiciones están ocupadas por integrantes del PSG, que desde 2011 está controlado por el fondo catarí Qatar Investment Authority (QIA).
Neymar domina el ranking con un salario mensual bruto de 4.083.000 euros (4.500.000 dólares), por delante de la estrella argentina Lionel Messi, fichado en agosto de 2021 y tendría un salario de 3.375.000 (3.720.000 dólares) al mes.
Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en junio, tendría un salario mensual de 2.220.000 euros (2.425.000 dólares).
Hay que bajar al puesto 15 para encontrar al primer jugador de la Ligue 1 que no forma parte del PSG. Es el atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder, con 650.000 euros (716.000 dólares).
Según las cifras de L'Équipe, el jugador con mejor salario de Europa fuera de Francia es el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), con 2,6 millones de euros (2,86 millones de dólares) brutos mensuales.
Críticas a Neymar
"Neymar ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho. Es así, Neymar está en un espíritu de revancha contra el PSG, hay una ruptura total con los estamentos del club y del vestuario",
Los dichos pertenecen al periodista Daniel Riolo, quien en un programa de la tv francesa criticó a la estrella de Brasil y su rendimiento en el PSG.
"A los seguidores del PSG les importa una mierda las payasadas de Neymar ni su documental de Netflix. Tenemos que firmar su cheque y dejarlo ir. Está haciendo mucho daño al club. Que se vaya, está arruinando al PSG", añadió el profesional.
Leer más de
Lo último de deportes
"No nos dejaban hablar con la policía": El dramático relato de la esposa de Nicolás Jarry por amenazas a su familia
Chile tendrá representación en el Mundial 2026: FIFA designó a Cristián Garay como árbitro
Coquimbo luchó y logró el empate sobre el final frente a Nacional por Copa Libertadores
"Un estreno triste": Así fue la reacción de los jugadores de la UC tras dura derrota ante Boca en Copa Libertadores
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de nacional
Helhue Sukni sobre acusaciones a su hermano por robo de cobre: "Tiene responsabilidad, hay que decir las cosas como son"
Prisión preventiva para hombre acusado de sustraer a niño en Lo Espejo: Su defensa asegura que solo "lo saludó y siguió su camino"
Cortes de luz en la RM: Conoce las 10 comunas que se verán afectadas este viernes
Carabinero fue agredido por turba durante fiscalización en Colina: Otro funcionario disparó a uno de los atacantes
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien