Martín Lasarte aprueba el estadio de Calama para que Chile reciba a Argentina
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este viernes, el director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, junto al director deportivo nacional, Francis Cagigao, visitaron el Estadio "Zorros del Desierto" de Calama.
Este viaje se realizó con la finalidad de revisar el campo de juego, que se encuentra en óptimas condiciones y entregar su aprobación para que La Roja pueda hacer de local en la altura de Calama en la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas frente a Argentina.
Buscan aclimatarse a la altura
Después de que el Ministerio del Interior rotulara al Aeropuerto El Loa de Calama como internacional, solo faltaba el visto bueno del cuerpo técnico para que se concretara la localía de la Selección Chilena en la región de Antofagasta, para el partido que deberá disputar contra Argentina en enero.
Lasarte explica que la decisión de jugar en el "Zorros del Desierto" no se debe solamente a buscar conseguir alguna ventaja deportiva sobre Argentina, provocando que la selección albiceleste deba jugar en los 2.260 metros sobre el nivel del mar que posee la ciudad de Calama, sino que además, se pretende que este partido sirva como aclimatación para el duelo que Chile deberá enfrentar contra Bolivia en La Paz (3.640 m de altura).
Al respecto, el DT de La Roja, sostuvo que: "Nos vamos bastante conformes diría yo, hay algunas cositas para solucionar".
Agregando que: "En esto lo que hemos intentado idear es un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo, es un partido en Bolivia, esa es un poco la situación, a partir de ahí, una serie de circunstancias que repites el segundo partido, se nos permitiría jugar un partido con anterioridad, hacer una cierta aclimatación".
"Tuvimos una charla con algunos referentes del plantel, y la verdad es que la respuesta fue positiva, ellos lo vieron con buenos ojos, entendían de que era el momento de quizás hacer algo más, todo lo que podamos hacer lo tenemos que hacer, y los jugadores han entendido y nos dieron su visión positiva al respecto", sentenció Lasarte.
Cabe recordar que la Selección Chilena recibirá a Argentina el 27 de enero, mientras que el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz.
Leer más de
Lo último de deportes
"Ejecutó su cláusula": Gago confirma salida de Lucas Assadi y queda fuera del Superclásico ante Colo Colo
Fernando Ortiz se desmarca del exitismo de Arturo Vidal en la previa del Superclásico: "Quizás tiene su bola de cristal"
Dura sanción de FIFA contra Argentina tras incidentes del Mundial: 10 partidos para un jugador y una millonaria multa
Coquimbo Unido se despide en penales de la Copa Libertadores tras definición ante Platense
Lo último de tendencia
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
Lo último de nacional
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío