¡Triunfazo de La Roja! Chile festeja en Paraguay de la mano de Alexis y se mete en pelea por la clasificación
- Por Meganoticias
La Selección Chilena consiguió un trascendental resultado al superar a Paraguay por 1-0 en duelo disputado en Asunción por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
El único gol del cotejo fue marcado por Alexis Sánchez a los 56 minutos tras un córner que contó con la complicidad del meta local.
En el primer tiempo, la Selección Chilena tuvo gran posesión de pelota, pero careció de profundidad ante una escuadra paraguaya que se veía feble en retaguardia, pero que generó más peligro en el área rival merced a un juego algo más explosivo en la salida.
De hecho, bien pudieron irse en ventaja al descanso de no ser por la fortuna de Claudio Bravo en un centro de Matías Rojas que se fue a la portería y dio en el palo.
La Roja sigue viva
En el segundo lapso Chile salió decidido a conseguir la ventaja aprovechando la desesperación de un cuadro guaraní que llegaba al encuentro más complicado que el equipo criollo en la tabla.
Así llegó el minuto 56. Córner desde la izquierda y Alexis Sánchez que se ganó los abrazos de sus compañeros, luego que su lanzamiento se colara en el arco tras dar en los pies del meta Antony Silva, casi gol olímpico.
El resto fue manejar la pelota, dejar pasar el tiempo y celebrar una victoria que le devuelve la esperanza a un equipo de Martín Lasarte que muchos daban por muerto hace un par de jornadas.
Con este resultado, Chile llegó momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 16 unidades en zona de clasificación directa al Mundial, mientras que la albirroja se queda en el octavo lugar con 12 puntos.
Lo negativo llegó por cuenta de Ben Brereton, quien recibió tarjeta amarilla y no podrá actuar el martes ante Ecuador en Santiago.
Leer más de
Lo último de deportes
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de nacional
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor