Nicolás Díaz es convocado de emergencia a La Roja tras liberación de Eugenio Mena
- Por Meganoticias
Este martes, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena citó de emergencia al jugador Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, para integrar la nómina de juqadores que se prepara para la triple fecha clasificatoria de octubre.
Su llamado a La Roja llega luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión, tras sufrir un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.
El defensa se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.
De acuerdo al cronograma de La Roja, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).
Revisa la nueva nómina de Lasarte
Arqueros
Claudio Bravo | Betis (España)
Gabriel Arias | Racing (Argentina)
Gabriel Castellón | Huachipato
Defensas
Paulo Díaz | River Plate (Argentina)
Guillermo Maripán| Mónaco (Francia)
Enzo Roco | Elche (España)
Gary Medel | Bologna (Italia)
Francisco Sierralta | Watford (Inglaterra)
Sebastián Vegas | Monterrey (México)
Mauricio Isla | Flamengo (Brasil)
Nicolás Díaz | Mazatlán FC (México)
Mediocampistas
Tomás Alarcón | Cádiz CF (España)
Charles Aránguiz | Bayer Leverkusen (Alemania)
Claudio Baeza | Toluca (México)
Pablo Galdames | Genoa (Italia)
Marcelino Núñez | Universidad Católica
Erick Pulgar | Fiorentina (Italia)
Arturo Vidal | Inter (Italia)
Diego Valdés | Santos Laguna (México)
Delanteros
Ben Brereton Díaz | Blackburn Rovers (Inglaterra)
Luis Jiménez | Palestino
Jean Meneses | León (México)
Felipe Mora | Portland (Estados Unidos)
Carlos Palacios | Inter de Porto Alegre (Brasil)
Alexis Sánchez | Inter de Milán (Italia)
Eduardo Vargas | Atlético Mineiro (Brasil)
Bastián Yáñez | Unión Española
Leer más de
Lo último de deportes
Mundial: Egipto derrota por penales a Australia y sería el posible rival de Argentina si el equipo de Messi supera a Cabo Verde
Juegan Argentina y Colombia: Partidos de hoy viernes 3 de julio del Mundial 2026 con horarios en Chile y datos clave
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Con polémico final: Portugal remonta a Croacia y avanza a los octavos del Mundial 2026
Lo último de tendencia
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
"Te amo por siempre papá": La emotiva despedida de Ignacio Kliche por la muerte de su padre Fernando
Lo último de nacional
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 4A "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas"
Mínimas de hasta -4°: Meteorología emite aviso por heladas normales a moderadas en zonas de cuatro regiones
Investigador chileno fue incorporado a prestigiosa organización de ciencia: "Lo veo como un reconocimiento colectivo"
¿Qué se sabe del enigma del auto abandonado con tres perritos adentro?: Cámaras y alcotest revelaron el misterio
Crimen de carabinero Emmanuel Sánchez: Decretan prisión preventiva para el imputado Dayonis Orozco
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario