Con Solari como figura Colo Colo sella su paso a la final de Copa Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al igual que en la ida, Colo Colo volvió a vencer a Unión Española en la semifinal de la Copa Chile, esta vez los albos obtuvieron un triunfo 3-2 en calidad de visitantes, sellando así su paso a la gran final con un marcador global de 7-2.

El Cacique llegaba a este encuentro con una amplia ventaja tras golear a los hispanos por 4-0 en el Estadio Monumental el pasado 18 de agosto.

El trámite del partido

La apertura de la cuenta vino de parte de Unión Española, cuando a los 39' Cristián Palacios convirtió en gol un penal cobrado a favor de los hispanos.

Sin embargo, la respuesta del equipo de Gustavo Quinteros no se haría esperar y cuando el primer lapso se iba en el Estadio Santa Laura, Pablo Solari marcó dos estocadas certeras, a los 44 y 45+1’, para irse al descanso superando a sus rivales.

Ya en el complemento, Colo Colo continuó con su dominio y aumentaría su ventaja a los 66’, de la mano de Marcos Bolados, que tras una asistencia de Javier Parraguez, puso el 3-1.

Finalmente, en los descuentos Gabriel Norambuena anotó otro descuento, para poner sellar el resultado final.

La gran final

Por el otro lado, el cuadro Everton dejó en el camino a Coquimbo Unido tras igualar 0-0 en la vuelta jugada en el Francisco Sánchez Rumoroso, lo que sumado al 2-1 a favor en Viña les bastó para tener su lugar en la final del sábado.

La final entre Colo Colo y Everton está programada para este sábado 4 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Ver cobertura completa