ANFP aclara que seleccionados deben venir sí o sí a defender a Chile en las Clasificatorias Sudamericanas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió este jueves a la negativa de algunos clubes y ligas europeas de ceder a jugadores sudamericanos que fueron convocados para la triple fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
En concreto se trata de las decisiones adoptadas por las ligas de Inglaterra, España e Italia, que acusan que la programación de la Conmebol de tres partidos en 11 días afectaría el desarrollo de sus campeonatos.
"La posición de la Federación Chilena al igual que la Conmebol es que los jugadores deben venir a realizar las Clasificatorias", comenzó señalando Milad, según consigna Emol.
En esta línea, indicó que "es fecha FIFA y los reglamentos y artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a la petición de las federaciones correspondientes para las Clasificatorias".
"Ya le pedimos a los jugadores que se vinieran"
Tras esto, agregó que "Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la no petición de los jugadores, sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar estas Clasificatorias".
Paralelamente, Milad reveló que "nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas sin ningún problema, que nosotros íbamos a enfrentar cualquier situación que pudiera suceder en el futuro".
Vidal confirmó presencia
En medio de la polémica desatada entre las federaciones de fútbol, el mediocampista chileno de Inter de Milán, Arturo Vidal, confirmó su presencia en la triple fecha de la Roja, donde se medirá ante Brasil, Colombia y Ecuador.
"Feliz por la citación con mi querida Selección. Y ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre", escribió el "King" en una historia en su cuenta de Instagram.
Leer más de
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando