ANFP aclara que seleccionados deben venir sí o sí a defender a Chile en las Clasificatorias Sudamericanas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió este jueves a la negativa de algunos clubes y ligas europeas de ceder a jugadores sudamericanos que fueron convocados para la triple fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
En concreto se trata de las decisiones adoptadas por las ligas de Inglaterra, España e Italia, que acusan que la programación de la Conmebol de tres partidos en 11 días afectaría el desarrollo de sus campeonatos.
"La posición de la Federación Chilena al igual que la Conmebol es que los jugadores deben venir a realizar las Clasificatorias", comenzó señalando Milad, según consigna Emol.
En esta línea, indicó que "es fecha FIFA y los reglamentos y artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a la petición de las federaciones correspondientes para las Clasificatorias".
"Ya le pedimos a los jugadores que se vinieran"
Tras esto, agregó que "Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la no petición de los jugadores, sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar estas Clasificatorias".
Paralelamente, Milad reveló que "nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas sin ningún problema, que nosotros íbamos a enfrentar cualquier situación que pudiera suceder en el futuro".
Vidal confirmó presencia
En medio de la polémica desatada entre las federaciones de fútbol, el mediocampista chileno de Inter de Milán, Arturo Vidal, confirmó su presencia en la triple fecha de la Roja, donde se medirá ante Brasil, Colombia y Ecuador.
"Feliz por la citación con mi querida Selección. Y ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre", escribió el "King" en una historia en su cuenta de Instagram.
Leer más de
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de nacional
Femicidio en Las Condes: Detienen a hombre por asesinar a su pareja en un departamento
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Lo último de mundo
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien