¿Quiénes son los chilenos que participarán en los deportes que debutan en Tokio 2020?
- Por Meganoticias
En Tokio 2020 habrá cuatro deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos, otros dos que regresarán a la cita internacional y, además, se realizarán 15 pruebas nuevas de deportes que ya eran olímpicos. En algunos de ellos habrá un integrante del Team Chile participando.
Puedes revisar el medallero de Tokio 2020 y el calendario eventos aquí.
El surf tendrá a Manuel Selman
El surfista chileno Manuel Selman, de 32 años, quedará en la historia en nuestro país al ser el primer nacional en participar en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.
El representante del Team Chile, que desde los 12 años vive radicado en República Dominicana, se presentará en la playa Tsurigasaki, en la localidad de Ichinomiya, que es conocida internacionalmente por sus grandes olas.
Selman debutará el sábado 24 de julio a las 18:00 (hora en Chile).
Josefina Tapia es la esperanza de Chile en skateboarding
Otra de las disciplinas que se estrenará en Tokio 2020 será el skateboarding, que tendrá a la joven chilena de 19 años Josefina Tapia como la representante del Team Chile en la modalidad park.
La deportista nacional, que realizó toda su preparación con el técnico Cristiano Mateus en la ciudad estadounidense de San Diego, aspira a estar entre los 10 mejores del certamen. Su debut es el miércoles 4 de agosto.
Karate y escalada se estrenan en Tokio
El karate se demoró 51 años en ser parte de unos Juegos Olímpicos. El deporte, que se originó en Japón en los inicios del siglo XX, contará con cuatro pruebas masculinas y cuatro femeninas, tres de ellas (según el peso de los participantes) en la modalidad de kumite y otra en la de kata, siendo la diferencia que en esta segunda el karateca encadena técnicas ante un rival imaginario y en la primera es ante un rival real.
La escalada también hará su debut en Tokio 2020. Los participantes disputarán las tres modalidades de esta disciplina (bloques o bouldering, velocidad y dificultad o lead). Los que obtengan una mejor puntuación combinada pasarán a las finales, que se disputarán con el mismo formato.
El regreso del béisbol y el sóftbol
Ambos deportes, que son de los más populares en Japón, vuelven a la cita olímpica después de estar presente por última vez en Beijing 2008.
El béisbol tendrá la participación de seis equipos masculinos con 24 jugadores cada uno y el sóftbol contará con seis equipos femeninos con 15 jugadoras.
Las grandes diferencias entre estas disciplinas, es que en el sóftbol la pelota es más grande y pesada y la lanzadora la tira por debajo del hombro.
15 pruebas nuevas se estrenan en Tokio
Los JJOO 2020 también tendrá 15 pruebas nuevas de deportes que ya eran olímpicos. Entre ellas destaca los 1.500 metros libre femenino en natación, la gran especialidad de la chilena Kristel Köbrich.
La nadadora nacional disputará sus quintos Juegos Olímpicos, pero es la primera vez que tendrá la oportunidad de competir en esta prueba que le ha dado grandes satisfacciones. La chilena compite el lunes 26 de julio.
Otra prueba importante con participación chilena es el BMX Freestyle del ciclismo, que contará con la nacional Macarena Pérez. La ciclista competirá el viernes 30 de julio a partir de las 21:00 (hora en Chile).
En Tokio 2020 también debutarán otras destacadas pruebas, como el 3 contra 3 de baloncesto; los 800 metros (masculino) y 4x100m medley mixto en natación; la prueba mixta por equipos en arquería; el relevo 4x400 mixto en atletismo; el Madison en ciclismo en pista; pruebas por equipos en lucha; prueba mixta por equipos en judo; dobles mixto en tenis mesa, y los relevos mixtos por equipos en triatlón.
Leer más de
Lo último de deportes
La prensa española fulmina a Alexis Sánchez tras el triunfo del Sevilla en Copa del Rey
Así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional 2025: duelos simultáneos, definición del descenso y Colo Colo al límite
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas