¿Quiénes son los chilenos que participarán en los deportes que debutan en Tokio 2020?
- Por Meganoticias
En Tokio 2020 habrá cuatro deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos, otros dos que regresarán a la cita internacional y, además, se realizarán 15 pruebas nuevas de deportes que ya eran olímpicos. En algunos de ellos habrá un integrante del Team Chile participando.
Puedes revisar el medallero de Tokio 2020 y el calendario eventos aquí.
El surf tendrá a Manuel Selman
El surfista chileno Manuel Selman, de 32 años, quedará en la historia en nuestro país al ser el primer nacional en participar en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.
El representante del Team Chile, que desde los 12 años vive radicado en República Dominicana, se presentará en la playa Tsurigasaki, en la localidad de Ichinomiya, que es conocida internacionalmente por sus grandes olas.
Selman debutará el sábado 24 de julio a las 18:00 (hora en Chile).
Josefina Tapia es la esperanza de Chile en skateboarding
Otra de las disciplinas que se estrenará en Tokio 2020 será el skateboarding, que tendrá a la joven chilena de 19 años Josefina Tapia como la representante del Team Chile en la modalidad park.
La deportista nacional, que realizó toda su preparación con el técnico Cristiano Mateus en la ciudad estadounidense de San Diego, aspira a estar entre los 10 mejores del certamen. Su debut es el miércoles 4 de agosto.
Karate y escalada se estrenan en Tokio
El karate se demoró 51 años en ser parte de unos Juegos Olímpicos. El deporte, que se originó en Japón en los inicios del siglo XX, contará con cuatro pruebas masculinas y cuatro femeninas, tres de ellas (según el peso de los participantes) en la modalidad de kumite y otra en la de kata, siendo la diferencia que en esta segunda el karateca encadena técnicas ante un rival imaginario y en la primera es ante un rival real.
La escalada también hará su debut en Tokio 2020. Los participantes disputarán las tres modalidades de esta disciplina (bloques o bouldering, velocidad y dificultad o lead). Los que obtengan una mejor puntuación combinada pasarán a las finales, que se disputarán con el mismo formato.
El regreso del béisbol y el sóftbol
Ambos deportes, que son de los más populares en Japón, vuelven a la cita olímpica después de estar presente por última vez en Beijing 2008.
El béisbol tendrá la participación de seis equipos masculinos con 24 jugadores cada uno y el sóftbol contará con seis equipos femeninos con 15 jugadoras.
Las grandes diferencias entre estas disciplinas, es que en el sóftbol la pelota es más grande y pesada y la lanzadora la tira por debajo del hombro.
15 pruebas nuevas se estrenan en Tokio
Los JJOO 2020 también tendrá 15 pruebas nuevas de deportes que ya eran olímpicos. Entre ellas destaca los 1.500 metros libre femenino en natación, la gran especialidad de la chilena Kristel Köbrich.
La nadadora nacional disputará sus quintos Juegos Olímpicos, pero es la primera vez que tendrá la oportunidad de competir en esta prueba que le ha dado grandes satisfacciones. La chilena compite el lunes 26 de julio.
Otra prueba importante con participación chilena es el BMX Freestyle del ciclismo, que contará con la nacional Macarena Pérez. La ciclista competirá el viernes 30 de julio a partir de las 21:00 (hora en Chile).
En Tokio 2020 también debutarán otras destacadas pruebas, como el 3 contra 3 de baloncesto; los 800 metros (masculino) y 4x100m medley mixto en natación; la prueba mixta por equipos en arquería; el relevo 4x400 mixto en atletismo; el Madison en ciclismo en pista; pruebas por equipos en lucha; prueba mixta por equipos en judo; dobles mixto en tenis mesa, y los relevos mixtos por equipos en triatlón.
Leer más de
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de nacional
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Emiten aviso por seis días de tormentas eléctricas en zonas de cuatro regiones: Meteorología también pronosticó lluvias
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y la magnitud del sismo
Argentina y Perú van por los F-16: ¿Está amenazado el poderío aéreo de Chile en Sudamérica?
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien