Revelan detalles de la autopsia de Maradona: Su corazón pesaba el doble de lo normal
- Por Mega Deportes
A una semana de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre, distintos laboratorios iniciarán el miércoles 2 de diciembre el análisis de las muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la autopsia realizada al cuerpo de la leyenda del fútbol argentino.
Entre los tantos detalles que evaluarán los especialistas se encuentra un estudio profundo a su corazón que, de acuerdo a la primera evaluación realizada, pesaba el doble de lo normal; hecho calificado como un misterio por los profesionales.
Los medios locales reseñaron que el análisis puntual de cada muestra tomada del cadáver del "10" pretende revelar elementos que indiquen si Diego consumió alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.
Cada uno de los resultados arrojados por los análisis serán determinantes para la Fiscalía de San Isidro, instancia encargada de la investigación de cómo transcurrieron las horas antes del fallecimiento del "Pelusa", en especial por la contradicciones de los testimonios ofrecidos por las personas que estuvieron en el momento de su deceso, consignó el sitio Marca.
Corazón colapsado
Por otra parte, los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Diego Armando Maradona informaron que poseía una miocardiopatía dilatada y que su corazón pesaba cerca de 500 gramos, el doble de lo normal.
Esta razón los motivó a solicitar un análisis del "sistema de conducción" cardíaco, es decir, de las estructuras desde donde se produce y se transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción de dicho órgano.
Finalmente, los expertos concluyeron que Diego murió a causa de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".
¿Negligencia médica?
Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió al exfutbolista, diez días antes de su muerte, contó que sufrió una caída y un golpe en la cabeza en el lado contrario al operado, pero que no recibió ninguna atención médica.
"Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía", afirmó Baqué al canal TN, según consignó el sitio sport.es.
Cobertura CompletaLeer más de
Lo último de deportes
¿A qué hora juega la Argentina de Messi ante Egipto? Revisa la programación del Mundial de este martes
Bélgica golea 4-1 al anfitrión EEUU y jugará los cuartos contra España
"Mantenemos plena confianza en él": FIFA sale en defensa de Raphael Claus tras acusación de Trump
Mbappé arremete contra senadora paraguaya por dichos racistas: "Es una mujer despreciable e indigna de su cargo"
Lo último de tendencia
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
Lo último de nacional
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Juan Manuel Astorga e intervención de Trump en Mundial: "El jefe de la primera potencia del mundo presiona y FIFA cede"
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario