¿Podés mandar una ambulancia urgente?": El llamado de emergencia del médico de Maradona
- Por Meganoticias
La muerte de Diego Maradona conmociona al mundo entero. Sus restos fueron enterrados el jueves en el cementerio de Bella Vista, junto a sus padres.
Este viernes se conoció el audio en el que Leopoldo Luque, el médico que estaba a cargo de la salud del retirado futbolista, llamó al 911 para pedir una ambulancia.
El llamado
"Hola, qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?", se escucha decir a Luque, ante lo cual la mujer que atendió el llamado pregunta en qué localidad.
"Tigre por favor", responde el médico. "Es un barrio, San Andrés. La calle es Italia. Un barrio cerrado", agrega.
Al ser consultado por lo que había pasado, señaló que "hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo... Se trata de un hombre, de 60 años".
Investigación en torno a la muerte
Según explicó el informe médico, el exfutbolista sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un "edema agudo de pulmón". Asimismo, se comunicó que padecía una "miocardiopatía dilatada".
Lo que investiga ahora la Justicia es qué ocurrió en las últimas horas de Maradona. A pesar de que las primeras versiones indicaban que la ambulancia había demorado media hora en llegar, la Fiscalía General de San Isidro estableció que tardó 11 minutos en arribar al country en el que se encontraba Diego.
Pero todavía quedan muchos aspectos por aclarar en la muerte del "10". La enfermera que estaba en la casa de Diego Armando Maradona el día en que murió, aseguró que lo escuchó moverse a las 07:30 horas dentro de la habitación, aunque nunca ingresó y lo dejó descansar, pese a que en un informe escrito la obligaron a dejar asentado que lo había intentado controlar, informaron fuentes judiciales.
Declaración de la enfermera
En su segunda declaración testimonial, la enfermera Dahiana Gisela Madrid ratificó a grandes rasgos lo que había dicho el miércoles pasado cuando sostuvo ante los fiscales, horas después de la muerte de Diego, que aquella mañana nunca había ingresado a la habitación de Maradona para "dejarlo dormir", y que recién lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal del exfutbolista.
En un comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que en esta ampliación, la enfermera refirió "que promediando las 7:30 horas lo habría escuchado moverse dentro de la habitación".
Lo que añadió la testigo, es que le hicieron escribir, para la empresa de staff de enfermeros para la cual trabaja, un reporte en el que consta que esa mañana había intentado controlar la salud de Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.
Cobertura CompletaLeer más de
Lo último de deportes
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
¡Triunfo histórico de Chile! El pura sangre Teao se queda con el Gran Premio Latinoamericano de la hípica
Fútbol femenino por las pantallas de Mega: Universidad Católica superó en San Carlos a Huachipato
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de nacional
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás