Justicia argentina investiga si hubo negligencia en la muerte de Diego Armando Maradona
- Por Meganoticias / AFP.
La justicia argentina investiga si hubo negligencia en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. Los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas.
¿Qué se dijo?
"Ya hay irregularidades", dijo a la AFP un allegado a la familia.
Pocas horas después de su deceso, su abogado, Matías Morla, denunció "que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10". Es por eso, que advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias".
Pero ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judicial.
"La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga", precisó la fuente que pidió el anonimato.
El campeón mundial en México '86 murió el miércoles a los 60 años por un "edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica".
Estaba en la casa de un barrio privado en la localidad de Tigre (30 km al norte de Buenos Aires), donde residía desde el 11 de noviembre, tras recibir el alta de la clínica en la que seis días antes había sido operado de un hematoma en la cabeza.
La causa abierta por la Fiscalía General de San Isidro está caratulada "Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte".
"Contradicciones en declaración"
"Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron. La enfermera (ndlr: de turno cuando se determinó que el ídolo estaba muerto) declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir por televisión que lo que dijo, la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración", advirtió a la AFP el allegado a la familia que pidió anonimato.
La fiscalía espera los resultados de las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de Maradona.
En el marco de la investigación en la que trabajan tres fiscales, se requirieron las historias clínicas de Maradona y los registros de las cámaras del barrio donde vivió sus últimos días.
Las últimas horas
Los testigos ya comenzaron a desfilar frente a los fiscales a cargo de la causa penal.
Un enfermero encargado de cuidar a Maradona, habría sido el último en verlo con vida el miércoles.
"Se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia", indicó un comunicado de la fiscalía.
En su testimonio dado el jueves, el enfermero "refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente".
Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Jonathan Herrera, según su testimonio.
En un primer momento la mujer, que tomó el turno de la mañana, había dicho que a las 11:00 horas lo vio dormido y no quiso molestarlo para darle la medicación y prefirió esperar la llegada al mediodía de la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Fueron Cosachov y Díaz, los que notaron que Maradona no reaccionaba. Intentaron despertarlo. Allí comenzaron los llamados y los pedidos de ayuda. Un médico del barrio intentó reanimarlo.
Leer más de
Lo último de deportes
Nicolás Córdova reconoce importante problema tras derrota de Chile: "Llevo varios partidos con expulsiones"
Team Chile cierra los Odesur 2026 con histórica participación: 49 oros y cuarto lugar en el medallero
Chile pierde ante Canadá en el debut de su gira por Norteamérica: La Roja terminó con dos expulsados
Chile cayó ante Canadá y ahora debe enfrentar a Estados Unidos y México
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando