"Hay que dejarlo descansar en paz": Hermano de Maradona le dedica sentidas palabras desde Italia
- Por Meganoticias / AFP
Hugo Maradona mostró todo su dolor por la muerte de su hermano este miércoles, y pidió que los amantes del fútbol lo recuerden "por todo lo que dejó en la cancha".
¿Qué dijo?
"Hoy para mi se murió el fútbol. Él en la cancha dejó todo y quiero que lo recuerden por todo lo que dio en la cancha", dijo conmovido en un diálogo con el canal TyC Sport desde Italia, donde reside.
El 'Turco' Maradona, uno de los siete hermanos del fallecido ídolo del fútbol, adelantó que tramitó un "examen urgente de Covid-19" para cumplir con los requerimientos sanitarios y viajar de inmediato a Argentina.
"Hay que dejarlo descansar en paz"
Maradona pidió públicamente a las autoridades argentinas ser exceptuado de los 14 días de cuarentena que se requieren para el ingreso al país por medidas sanitarias, "para poder despedir" a su hermano.
"Estoy muy triste, muy triste, esto es muy doloroso, es una pérdida muy grande y lo único que quiero es abrazar a mi hermano. Todavía no lo puedo creer, creo que lo que está pasando es un chiste", dijo con congoja.
Los restos de Maradona serán velados desde este jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada, sede de Gobierno.
"Ahora hay que dejarlo descansar en paz, porque, como dijo en la cancha de Boca, 'yo me mandé una cagada y la pagué' y esas cagadas le jugaron una mala pasada", dijo el 'Turco'.
"Espero poder viajar a despedir a mi hermano, abrazar a mis hermanos y estar con todas las personas que lo quieren y lo van a querer siempre", agregó.
Diego, fallecido este miércoles a los 60 años, era el quinto de ocho hermanos y el primer varón de la familia Maradona que creció en el humilde barrio de Villa Fiorito, en Lanús, periferia sur de Buenos Aires.
Leer más de
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
Lo último de nacional
Sueldo mínimo subió a $539.000: Más de 900.000 trabajadores serán beneficiados
Joven de 20 años fue agredido en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano: Se encuentra en riesgo vital
"Hubiesen podido prestar auxilio": Vocera de familias de la Bruma luego de informe que da cuenta que la Cobra incumplió protocolos
Conductor ebrio chocó casa en la comuna de Paine y provocó incendio que consumió todo el hogar
Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad