Chile celebra: Con doblete de Vidal vence a Perú y logra su primer triunfo en Eliminatorias
- Por Mega Deportes
La Selección Chilena logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo al imponerse en el "Clásico del Pacífico".
La Roja superó por 2-0 a Perú, en un desafío válido por la fecha 3 del certamen que se jugó en el Estadio Nacional.
La escuadra chilena contó con una figura excluyente, Arturo Vidal, autor de un doblete que lo encumbra entre los goleadores históricos de Chile con 31 anotaciones.
Arturo Vidal brillante con un golazo de otro planeta
Tras un arranque cerrado, donde Chile dominaba, pero se encontraba con un ordenado rival, vino la genialidad de Vidal, quien lució la jineta de capitán.
Fue los 20 minutos, cuando el "Rey Arturo" recibió una habilitación de Jean Meneses, controló, levantó la cabeza y sacó un furibundo remate para clavar el balón en un ángulo, dejando estático al meta Pedro Gallese.
El golazo de "otro partido" acrecentó el juego de la Roja que exhibió también grandes actuaciones de Jean Meneses y Felipe Mora.
Así a los 35' llegó el desborde de Fabián Orellana, quien centó al área y, tras un cabezazo de Mora que rebotó en Luis Advíncula, el balón quedó dividido y permitió la entrada de Vidal, quien con un puntazo marcó el 2-0.
El tanto remeció a Perú que tuvo la chance de descontar en el minuto 47, pero el meta Claudio Bravo estuvo gigante en el achique ante Raúl Ruidíaz, que incluso generó las felicitaciones de Arturo Vidal para el golero nacional.
Con Alexis Sánchez sólo 7 minutos
En el complemento, la Roja manejó el partido y resistió los embates de Perú que buscó el descuento, pero se encontró con una ordenada zaga nacional.
Alexis Sánchez, que arrancó en el banca aquejado de molestias físicas, jugó desde el minuto 83 exhibiendo velocidad y regates.
Así Chile festejó en casa para llegar a un total de 4 puntos. Ahora el próximo martes 17 de noviembre irá a Caracas para verse las caras ante Venezuela (18:00 horas de Chile).
Todo sobre la Selección Chilena Cobertura completaLeer más de
Lo último de deportes
La prensa española fulmina a Alexis Sánchez tras el triunfo del Sevilla en Copa del Rey
Así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional 2025: duelos simultáneos, definición del descenso y Colo Colo al límite
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas