#PonteLaCamiseta: Atletas de alto rendimiento se unen a campaña contra el cáncer de mama
- Por Mega Deportes
El 19 de octubre es el Día Internacional contra el cáncer de mama, una enfermedad que en Chile es la principal causa de muerte de las mujeres en edad reproductiva y afecta a una de cada nueve féminas.
Ante el panorama, el Ministerio del Deporte comenzó con la campaña #PonteLaCamiseta, donde atletas de alto rendimiento vistieron una polera rosada.
Con la indumentaria, que cuenta con el lema #PonteLaCamiseta, el organismo impulsó la iniciativa para concientizar sobre el padecimiento, haciendo hincapié en la importancia que revierte ser responsables, no importando la edad, ni el género.
Así deportistas como el gimnasta Tomás González, el luchador Yasmani Acosta o el nadador paralímpico Alberto Abarza recibieron esta camiseta conmemorativa de la mano de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez en distintas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
“Este cáncer nos afecta a todos"
Sobre los alcances y el apoyo a la campaña, se refirió la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien aseveró que "me siento súper orgullosa del compromiso que siempre muestran nuestros deportistas chilenos en un día tan importante para combatir el cáncer de mama. Ellos son un ejemplo de motivación y pueden sumarse a concientizar en la importancia de detectarlo tempranamente”.
Por su parte, el atleta paralímpico, Cristián Valenzuela, indicó que "es una oportunidad tremenda como deportista poder participar y dejar un mensaje a tomar conciencia que tanto daña a nuestro país”.
Su compañera de pista Amanda Cerna recalcó el “llamado a hacernos los controles aunque sea por precaución. Esta campaña ayuda a visibilizar el tema”.
Finalmente el luchador olímpico, Yasmani Acosta acotó que “este cáncer nos afecta a todos, hombres y mujeres. Es bueno corregir temprano una enfermedad así”.
Esta campaña comenzó con la intervención en medio de la cancha del Estadio Nacional con la cinta
que representa este propósito y a la cual el deporte se plegó con un compromiso transversal.
Otros deportistas que se sumaron a la campaña fueron Esteban Bustos (pentatlón moderno), Macarena Reyes y Daniel Pineda (salto largo). Y durante la tarde también lo hicieron atletas del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
Leer más de
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando