"La Bestia": El goleador Adebayo Akinfenwa de 100 kilos, alabado por Klopp y que es campeón en Inglaterra
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Por estos días el mundo del fútbol en Inglaterra está conmocionado y aplaude la historia del delantero Adebayo Akinfenwa, de más de 100 kilos, 38 años y que logró ser campeón con el modesto elenco de Wycombe Wanderers, que por primera vez jugará la Championship, la Segunda División de la Liga inglesa.
El ariete se robó todas las miradas no sólo por su físico, ya que fue clave en la campaña aportando 10 goles y 5 asistencias con sólo 20 partidos como titular.
Sin embargo, este momento de gloria está marcado por una carrera de esfuerzo y duros momentos que llevaron al apodado “Bestia” a ser felicitado incluso, por el actual técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.
¿Cuál es la trayectoria del apodado “Bestia”?
La historia de Adebayo Akinfenwa comienza con su arribo hace cuatro años atrás al modesto elenco de Wycombe, que se ubica dentro de la región de Buckinghamshire y cuenta con una población que apenas supera los 120.000 habitantes.
Todo en medio de una carrera que comenzó en Lituania (2001-2003) y su paso por la liga de Gales para luego continuar jugando en elencos de categorías más bajas de Inglaterra.
Tras militar en 10 clubes, llegó desde Wimbledon al Wycombe que lo fichó como jugador libre en 2016, donde vive su mejor momento: más de 60 goles y fue protagonista de los dos ascensos del club que ahora sueña con llegar a la Premier League.
Akinfenwa: Posee línea de ropa y lanzó un libro
Ahora su figura da que hablar en la Liga Inglesa, ya que supo utilizar su envergadura física para sobresalir.
Así lo demuestra en redes sociales, donde deslumbra a sus más de un millón de seguidores en Instagram practicando fisicoculturismo y su numerosa familia.
Además entre las curiosidades de su carrera, es que cuenta con su propia línea de ropa (Beast Mode On) que exhibe en distintas publicaciones.
Además, el 7 de noviembre de 2017 lanzó un libro titulado “The Beast” (La Bestia) y fue todo un éxito.
En sus páginas, relata sus grandes anécdotas desde su debut en Primera en el 2001 (el cuñado de su representante conocía a un directivo del club, en una aventura de la que nunca guardó buen recuerdo por los ataques raciales que sufrió), los más de 200 goles que convirtió y el gusto de hacerle uno a Liverpool (club del que es hincha) en la FA Cup del 2014 (fue victoria de los Reds, pero él se quedó con la camiseta de Steven Gerrard).
Fue felicitado por Jurgen Klopp
Tras lograr el ascenso con su equipo, Akinfenwa lanzó la frase entre risas que “ahora, el único que me puede contactar es (Jurgen) Klopp”, el técnico del Liverpool, el equipo de sus amores.
Y su pedido se hizo realidad, ya que el DT alemán le envío un video por WhatsApp.
En la imagen Klopp le dice a Akinfenwa que: “Hola, grandote. Felicitaciones. Vi el partido, pero no las entrevistas posteriores. Los chicos me dijeron que te tenía que ubicar en WhatsApp, así que aquí vamos: estoy seguro de que durante toda tu vida esperabas ser un jugador del Championship, y ahora finalmente estarás allí. Bien hecho. Ha sido una gran victoria. Incluso en estos tiempos extraños espero que puedan celebrar de la mejor manera”.
Tras el mensaje, el apodado “Bestia” sólo aseveró que “estás reloco. El hombre, el mito, la leyenda, me mandó un WhatsApp. Lo de hoy no puede ser mejor. Gracias, Klopp”.
Así juega "La Bestia" en Inglaterra
Leer más de
Lo último de deportes
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Con polémico final: Portugal remonta a Croacia y avanza a los octavos del Mundial 2026
Con doblete de Oyarzabal: España se impone frente a Austria y se mete en los octavos de final del Mundial 2026
Una locura mundial: Exchico "Yingo" impactó al cubrir su auto con más de 10 mil láminas del álbum
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario