La familia de Julio Grondona anuncia "juicio millonario" por aparición en la serie "El Presidente"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La serie “El Presidente” estrenada por la plataforma streaming Amazon Prime el pasado 5 de junio y que aborda los escándalos en el caso “FIFA Gate”, está generando la reacción del mundo del fútbol que se ve reflejado en la producción audiovisual.

Esto porque la familia del fallecido ex Presidente de la la Asociación de Fútbol Argetino (AFA), Julio Grondona, anunció que demandará a la empresa a cargo de la producción por la utilización de su imagen.

En la serie se menciona al personero que estuvo 30 años en su cargo en la AFA y, que también fue Vicepresidente Senior de la FIFA fallecido en 2014, y al también otrora timonel de la ANFP, Sergio Jadue.

“Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante”, señaló la abogada de la familia, Elba Marcovecchio, en declaraciones a la Radio 10.

Será un juicio millonario por daños y perjuicios

La serie, de 8 episodios, se centra en los escándalos de corrupción del “FIFAgate” con epicentro en la ciudad suiza de Zúrich y del cual se cumplieron recientemente cinco años.

En ella, se hace alusión al fallecido exdirigente -interpretado por el actor trasandino Luis Margani- envuelto en la trama que generó un amplio juicio que conmocionó a los seguidores del balompié.

Esto provocó la reacción de la familia Grondona, que agregó a través de su abogada que “va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales. Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el 'FIFAgate'. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa”.

La familia Grondona por ahora no se ha referido públicamente a la demanda, pero el portal “'Doble Amarilla”, señaló que uno de sus hijos advirtió que “irán hasta las últimas consecuencias y que no callarán más”.