"Cóndor" Rojas bajo estrictos cuidados por coronavirus: "Hace dos meses y medio que no salgo de mi casa"
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
El otrora arquero de la Selección Chilena, Roberto “Cóndor” Rojas, alzó la voz desde Brasil, país duramente afectado por el coronavirus, ya que registra más de 7.000 muertes y superó los 100.000 contagios.
Bajo este panorama, el golero está bajo estrictos cuidados debido a que por el trasplante de hígado al que fue sometido hace algunos meses, está en el grupo de riesgo debido a la pandemia.
“Hace dos meses y medio que no salgo de mi casa. Mi señora recibe todo manteniendo una estricta higiene en el hogar”, aseveró el “Cóndor” en declaraciones a Canal 13.
"Hubo un carnaval gigante"
Además, dio su mirada al enfrentamiento de la enfermedad en Brasil aseverando que “muchos no se cuidaron ante la orden que se dio en enero sobre esta infección. Acá en febrero incluso, hubo un carnaval gigante cuando las autoridades mundiales alertaban de esta pandemia que se venía”.
El arquero que fue capitán de la Roja agregó sobre las críticas lanzadas a los gobiernos de Chile y Brasil por su forma de enfrentar el Covid-19 que “no tenemos tiempo para cosas políticas, sino que toda preocupación debe ser por la salud pública. Por décadas, la salud pública no es buena, ya que nuestras autoridades no optaron por un desarrollo de este ámbito y la educación. Ahora todo eso nos afectó durante la pandemia”.
Al cierre, Roberto Rojas envió un mensaje al señalar que “estar más en casa es el mejor remedio para combatir esta enfermedad. Piensen en su familia, nietos y amigos y cuídense y respeten las normas sugeridas por las autoridades”.
Leer más de
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de nacional
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta