Escándalo en EE.UU. por filtración de fotos de los cuerpos del fatal accidente de Kobe Bryant
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Un tema remece a la policía de Los Ángeles en el Estados Unidos, tras la información entregada por el medio Los Angeles Times debido a la filtración de imágenes de los cuerpos de la víctimas del fatal accidente en que murió el afamado basquetbolista Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en un accidente aéreo, el pasado 26 de enero.
¿Cómo se generó la filtración?
Según indicó el medio norteamericano, la Policía de Los Ángeles le pidió a sus oficiales que borraran todas las fotos del accidente de helicóptero, pero uno de sus funcionarios “filtró imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrear incluso cadena perpetua”.
El medio admitió que la situación fue revelada por un ciudadano, quien aseveró que “días posteriores al accidente uno de los policías mostraba ‘las horribles imágenes’ del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles”.
Ante la situación y según confirmó el periódico, la policía “en lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento, la oficina del sheriff ordenó 'silencio' y pidió a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto, garantizándoles que si lo hacían no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas”.
Sin embargo, el caso se destapó y el Departamento del Sheriff del Condado debió tomar medidas inmediatas abriendo una investigación.
Así en un comunicado, la entidad policial aseveró que “el departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”.
Además, el organismo se comprometió a encontrar al culpable de participar y se parte de “un acto tan insensible".
Leer más de
Lo último de deportes
Nicolás Córdova reconoce importante problema tras derrota de Chile: "Llevo varios partidos con expulsiones"
Team Chile cierra los Odesur 2026 con histórica participación: 49 oros y cuarto lugar en el medallero
Chile pierde ante Canadá en el debut de su gira por Norteamérica: La Roja terminó con dos expulsados
Chile cayó ante Canadá y ahora debe enfrentar a Estados Unidos y México
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando