Everton vence en la agonía a la Universidad de Concepción y con el debut del VAR
- Por Mega Deportes
Everton de Viña del Mar arrancó ganando en el comienzo del Torneo Nacional 2020, ya que el cuadro "Oro y Cielo" se impuso por 2-1 a la Universidad de Concepción en un cerrado compromiso.
El desafío se jugó en el Estadio Sausalito, donde también se registró el debut del sistema de video arbitraje VAR.
Sin jugar un buen partido, el equipo que dirige Javier Torrente vino desde atrás para alcanzar la victoria y seguir hundiendo a los de la Región del Biobío en la Tabla de Promedios que definirá un descendido a la Primera B a fines de temporada.
El elenco del Campanil fue superior en el primer tiempo al presentar mayores argumentos desde mitad de campo hacia adelante, con el uruguayo Gonzalo Bueno y el panameño Cecilio Waterman como protagonistas.
El mejor juego del conjunto sureño tuvo su premio a los 26 minutos de juego. En un rápido contragolpe, Bueno recibió el balón en la mitad de cancha, ganó en carrera y al borde del área cedió al joven Simón Ramírez, quien superó con un zurdazo ajustado el achique del meta Johnny Herrera.
En el complemento, el equipo que terminó último el pasado campeonato especuló demasiado, buscó conservar la ventaja resguardándose y eso le dio mayor protagonismo al dueño de casa.
Con más empuje que buen fútbol el conjunto "Oro y Cielo" llegó a la paridad desde los 12 pasos. Nicolás Correa cometió penal y el árbitro José Cabero no dudó en cobrar la pena máxima. Marcos Sebastián Pol se paró frente al balón a los 70’ y marcó con un remate potente, al centro y elevado que dejó sin opción al arquero Guillermo Reyes.
Poco después, a los 75 minutos, el cuadro penquista que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Guillermo Pacheco por intento de agresión sobre Pol. La roja se la ganó el zaguero visitante, tras revisión del VAR por parte de Cabero.
Con la ventaja numérica y un forastero entregado, los viñamarinos desnivelaron en los descuentos, específicamente a los 90+3’.
Patricio Rubio sacó un centro adentro del área, la pelota la cabeceó imperfectamente Sebastián Pol y finalmente fue Maximiliano Cerato que se anticipó al portero Reyes para mandar de cabeza el balón al fondo de la red.
Por la segunda fecha del torneo, Everton recibirá el domingo 2 de febrero a Deportes Iquique, mientras que Universidad de Concepción chocará con Santiago Wanderers.
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de nacional
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile desde el lunes: ¿Dónde ocurrirá el fenómeno?
Avaluadas en más de $60 millones: Estas son las valiosas monedas que rematará la "Tía Rica"
Delincuentes cometen robo con intimidación y encerrona en comunas de Santiago: Tenían elementos que simulaban ser de Gendarmería
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere en La Granja tras recibir imapacto balístico en la cabeza al interior de su auto: Chocó contra una vivienda
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien