Presidente de la ANFP y suspensión del Torneo: "Jamás he sentido que han ganado las barras bravas"
- Por Mega Deportes
Durante este domingo, el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al término anticipado del Torneo Nacional y a las críticas que recibió su gestión durante este proceso.
En una entrevista con La Tercera, el actual mandamás del fútbol chileno habló, entre otras cosas, sobre la situación que vivió Santiago Wanderers -ascendido de categoría- y al resto de las resoluciones que tomó el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Suspensión del Torneo Nacional
"Hubo que unir voluntades e intereses por un objetivo común. Tomar estas decisiones implica darle una nueva estructura al campeonato y eso genera diversos efectos. Los clubes mostraron su mejor disposición a avanzar, nos indica que un nuevo fútbol es posible", señaló Moreno tras la finalización anticipada del campeonato local y a la situación del elenco caturro.
Además, con respecto al tema de los ascensos y descensos, y también al posible nuevo formato del torneo chileno, aclaró que "la alternativa de la ANFP era distinta a la votada el 29 de noviembre. Nuestra solución transitoria era la multiliga, en la cual jugaban, durante un año y con bases acotadas, clubes de Primera y Primera B".
Por otra parte, planteó: "Aquí no hay fracaso. No podemos permitir que el fútbol sea el juguete de nadie. Lamentablemente tuvimos que terminar nuestras competiciones porque las condiciones, entre muchas las de seguridad, no estaban. Y la disponibilidad de los jugadores de fútbol no estaba por las decisiones tomadas por el Sifup".
Críticas a su gestión
Tras ser consultado por un eventual arrepentimiento al asumir el cargo como máxima autoridad del fútbol chileno, sostuvo: "En ningún caso. Este año, más allá del estallido social, que marca al fútbol y a la historia de Chile, podemos hablar de avances en materia de liga femenina, que nunca antes se había desarrollado".
"Tambien estamos trabajando desde antes del 18 de octubre en el cambio absoluto de nuestros estatutos, que estaban claramente añejos. Mi labor y la del directorio son de un profundo cariño por la actividad y con intención real de cambio", agregó.
Por otro lado, realizó una reflexión: "Lo he pasado mal, claramente, pero este es un cargo de exposición. Es imposible recibir solo buenas críticas (...) Claramente, lo hemos pasado mal, como todos en este país, sobre todo en el fútbol, que es lo que nos compete".
Las barras bravas
Con respecto a la participación de las barras bravas en el contexto del fútbol nacional, añadió que "jamás he sentido que han ganado las barras bravas. La gran pregunta es otra: ¿Existe la real disposición para eliminar a las barras bravas? La respuesta, de nosotros como ANFP, es sí. Y la respuesta del consejo de presidentes y de las autoridades también es sí".
Leer más de
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de nacional
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Alerta Roja en Concón y Limache: Incendio forestal que "mantiene un avance rápido" ha consumido 140 hectáreas en la zona
Anuncian cortes de luz por hasta 6 horas este sábado en la Región Metropolitana: Revisa todas las comunas afectadas
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
"Les voy a meter bala": Dan de baja a tres carabineros por amenazar a clientes de un AutoMac donde se saltaron la fila
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte sismo en Vanuatu
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor