Primera cita ANFP-Sifup sin acuerdo sobre el futuro de torneos: "Por ahora no hay fútbol en Chile"
- Por Mega Deportes
La primera cita entre el Sifup y la ANFP terminó sin un acuerdo definitivo respecto al futuro de las competencias en su temporada 2019, luego que Gamadiel García señalara que “los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”.
A la salida de la reunión con Sebastián Moreno, mandamás del balompié nacional, el máximo dirigente del gremio de futbolistas señaló que "vamos a seguir conversando mañana. Nuestra asamblea determinó ver siempre el tema de la seguridad ante todo, ese es un punto que hoy nadie puede asegurar. Creemos que somos la solución y no el problema”.
“A nosotros siempre se nos ratificó que estaban las condiciones de seguridad, pero el día 22 la realidad nos golpeó fuerte a todos. Queremos reunirnos con los presidentes de los clubes para que entiendan nuestra posición”, agregó.
En la misma línea, García señaló que “es responsable ver la situación del país. Este no es un capricho de los jugadores, es una realidad. Además, los clubes no tuvieron quórum, ese es un buen punto para poder analizar”.
Para finalizar, el timonel del Sifup indicó que ”nadie puede certificar que realmente está la seguridad y que se va cumplir. Los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”.
Por su parte, el presidente de la ANFP declaró que “acabamos de tener una reunión con el Sifup y nuestra misión es superar las dificultades y entregar una alternativa válida en bien de nuestro fútbol. Debemos ir ampliando y modificando los estatutos. Tenemos que entregar una oportunidad a los clubes para presentar una solución que convoque a todas las necesidades”.
Continuando con las definiciones tras esta primera cita con el Sifup, el timonel del fútbol chileno dijo que “los futbolistas integran la mesa de programación, debemos ser capaces de entender las distintas situaciones. No sirve jugar dos o tres partidos, sino que la totalidad”.
Para terminar, Moreno expresó que “creemos que vamos a salir de esta crisis nacional, pero debemos buscar con los clubes una solución que sea capaz de responder al momento. Estamos con la necesidad y el ímpetu de volver a encontrarnos en nuestro fútbol. No se trata de confrontar a los clubes con los jugadores, sino que buscar una solución”.
Leer más de
Lo último de deportes
Nicolás Córdova reconoce importante problema tras derrota de Chile: "Llevo varios partidos con expulsiones"
Team Chile cierra los Odesur 2026 con histórica participación: 49 oros y cuarto lugar en el medallero
Chile pierde ante Canadá en el debut de su gira por Norteamérica: La Roja terminó con dos expulsados
Chile cayó ante Canadá y ahora debe enfrentar a Estados Unidos y México
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando