Primera cita ANFP-Sifup sin acuerdo sobre el futuro de torneos: "Por ahora no hay fútbol en Chile"
- Por Mega Deportes
La primera cita entre el Sifup y la ANFP terminó sin un acuerdo definitivo respecto al futuro de las competencias en su temporada 2019, luego que Gamadiel García señalara que “los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”.
A la salida de la reunión con Sebastián Moreno, mandamás del balompié nacional, el máximo dirigente del gremio de futbolistas señaló que "vamos a seguir conversando mañana. Nuestra asamblea determinó ver siempre el tema de la seguridad ante todo, ese es un punto que hoy nadie puede asegurar. Creemos que somos la solución y no el problema”.
“A nosotros siempre se nos ratificó que estaban las condiciones de seguridad, pero el día 22 la realidad nos golpeó fuerte a todos. Queremos reunirnos con los presidentes de los clubes para que entiendan nuestra posición”, agregó.
En la misma línea, García señaló que “es responsable ver la situación del país. Este no es un capricho de los jugadores, es una realidad. Además, los clubes no tuvieron quórum, ese es un buen punto para poder analizar”.
Para finalizar, el timonel del Sifup indicó que ”nadie puede certificar que realmente está la seguridad y que se va cumplir. Los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”.
Por su parte, el presidente de la ANFP declaró que “acabamos de tener una reunión con el Sifup y nuestra misión es superar las dificultades y entregar una alternativa válida en bien de nuestro fútbol. Debemos ir ampliando y modificando los estatutos. Tenemos que entregar una oportunidad a los clubes para presentar una solución que convoque a todas las necesidades”.
Continuando con las definiciones tras esta primera cita con el Sifup, el timonel del fútbol chileno dijo que “los futbolistas integran la mesa de programación, debemos ser capaces de entender las distintas situaciones. No sirve jugar dos o tres partidos, sino que la totalidad”.
Para terminar, Moreno expresó que “creemos que vamos a salir de esta crisis nacional, pero debemos buscar con los clubes una solución que sea capaz de responder al momento. Estamos con la necesidad y el ímpetu de volver a encontrarnos en nuestro fútbol. No se trata de confrontar a los clubes con los jugadores, sino que buscar una solución”.
Leer más de
Lo último de deportes
"Épico" y "agónico": Así reaccionó la prensa internacional al triunfo de Brasil sobre Japón en el Mundial 2026
Brasil no permitió la sorpresa: Derrotó en un cerrado duelo a Japón y avanzó a octavos de final del Mundial
Brasil y Alemania buscan demostrar su potencial: ¿A qué hora son y qué partidos se juegan este lunes por la Copa del Mundo 2026?
Canadá derrota a Sudáfrica con gol en los descuentos y es el primer clasificado a octavos de final del Mundial
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de nacional
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario