Sindicato de Futbolistas decide votar paralización y no retomar el Torneo Nacional
- Por Mega Deportes
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) determinó apoyar la paralización, tras la asamblea con los capitanes de los clubes y no reanudar el Torneo Nacional.
Todo tras la votación realizada en el organismo, donde con 34 sufragios a favor y seis en contra se optó no volver a las canchas.
Así lo manifestó el timonel del Sifup, Gamadiel García, quien aseveró que "tras reunirnos con los capitanes, estos tomaron una decisión soberana, mayoritaria y democrática que se la vamos a comunicar a la ANFP".
Bajo este panorama, el dirigente confirmó que se reunirá a las 20:00 horas con personeros del organismo de Quilín.
Consultado porque los futbolistas optan por la paralización, García indicó que todo se debe a que “hay falta se espectáculo, seguridad y hay riesgo para la prensa si entra una turba. Hay un montón de situaciones que no son agradables”.
Sobre la falta de seguridad, aseveró que “la seguridad no es sólo para los jugadores es para todos los que están en el recinto deportivo, esto es fútbol profesional”.
También abordó su reunión con la Intendencia, indicando que “ya tuve dos reuniones con ellos. No tengo nada contra el Intendente, pero sí le expresamos preocupación por el tema de seguridad”.
Al cierre, abordó la posición de los futbolistas sentenciando que “han tenido una postura clara desde el estallido social el pasado 18 de octubre, donde dijimos que se puede jugar siempre y cuando tuviéramos la seguridad que corresponde. El futbolista siempre estuvo dispuesto para la actividad”.
Leer más de
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor