"La democracia chilena tortura": El mensaje de La Roja Femenina tras amistoso con Australia
- Por Mega Deportes
La madrugada de este sábado, hora de Chile, La Roja Femenina disputó un partido amistoso ante Australia en Sídney, el cual culminó 2-1 favorable al seleccionado local.
Pese a la derrota, el equipo nacional igualmente capturó la atención por un hecho no precisamente relacionado con el fútbol, sino más bien con las movilizaciones sociales que se han vivido en el país durante las últimas semanas.
Esto porque algunas jugadoras chilenas, luego del encuentro, posaron con un cartel que tenía un mensaje en inglés que denunciaba los casos de violaciones a los Derechos Humanos que se han registrado en Chile.
“La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. ¡Fuera Piñera!”, decía el papel con el cual se fotografiaron jugadoras como Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Camila Sáez, Yanara Aedo y Rocío Soto, entre otras.
La fotografía también fue replicada más tarde por la mediocampista Karen Araya a través de una storie en su cuenta de Instagram.
Leer más de
Lo último de deportes
Lámina "Extra Sticker" dorada de Cristiano Ronaldo: ¿A cuánto llega a venderse?
Chile supera a RD Congo con dos golazos de Osorio y Sepúlveda: Partido se jugó a puertas cerradas
Actualizan estado de salud de Christian Eriksen: Podría salir "rápidamente" del hospital
No pudo con Cristiano Ronaldo y compañía: Selección Chilena perdió en amistoso frente a Portugal
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)