Cristian Garin supera a Chardy y se instala en cuartos de final del Masters 1000 de París
- Por Mega Deportes
Cristian Garin logró una importante victoria frente al francés Jeremy Chardy en los octavos de final del Masters 1000 de París, por parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
Tras haberle ganado al uruguayo Pablo Cuevas en su primer partido, y al estadounidense John Isner en la segunda ronda, el tenista nacional se enfrentó al local, número 65 del mundo, que venía de ganarle a Daniil Medvedev, uno de los favoritos del torneo.
Con esta victoria, el "Tanque" se instaló por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo Masters 1000. El último chileno en llegar a esa instancia fue Fernando González en Roma el 2009.
Victoria de Garín
El encuentro inició desfavorable para el chileno, quien en un disputado primer set, perdió por 7-6 frente al local, quien, además, logró imponerse por 7-4 en el tie break.
Sin embargo, la segunda manga sería otra historia, ya que el tenista nacional logró una gran efectividad con su servicio y pudo mantener un quiebre, logrando ganar el parcial por 6-4.
Finalmente, Garín logró llevarse el partido tras superar al francés por 7-6 en el último set y levantar tres match points, avanzando así a cuartos de final del torneo, tras un dramático final.
El chileno se enfrentará ahora al búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó por 6-3 y 6-2 al austriaco Dominic Thiem (el pupilo de Nicolás Massú).
Leer más de
Lo último de deportes
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol