Gobierno ratifica compromiso para que Santiago sea la sede de final de Copa Libertadores
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de la crisis social que se vive en Chile, con manifestaciones exigiendo mejoras en varios aspectos de la sociedad, el Gobierno de Chile ratificó su compromiso para que Santiago la sede la final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo 23 de noviembre.
El encuentro definitorio de la máxima competición continental a nivel de clubes se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez, y en el encuentro se enfrentarán River Plate ante Flamengo.
La decisión se tomó luego de que el Presidente Sebastián Piñera sostuviera una reunión con altos personeros de la Conmebol, donde se habrían dado garantías para mantener la sede en Chile, en medio de una serie de compromisos relativos a la seguridad.
¿Qué dijo la ministra de Deportes?
En conferencia de prensa, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, aseguró que el Gobierno ratifica su “firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en el país”.
Además, indicó que se están realizando todas las coordinaciones en materia de seguridad para llevar a cabo la “fiesta deportiva”, como la catalogó la secretaria de Estado. “Vamos a estar trabajando en conjunto con el ministerio del Interior, en conversaciones permanentes para llevar adelante este encuentro deportivo”.
Leer más de
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Google Maps revoluciona con "Ask Maps": La función que permitirá descubrir miles de datos sobre los lugares
Premios Óscar 2026: ¿Dónde ver el evento desde Chile?
Pampita muestra su nueva casa de lujo en Barrio Parque: Así es la vivienda
Es candidata a Miss Universo Ñuñoa: Thammara "Thammy" Palma sorprendió a todos con nuevo cambio de look
"Me saqué una espinita del corazón": Disley Ramos responde a las declaraciones de "Los Kbros"
"Ella era una guerrera": Muere a los 23 años la influencer colombiana Carol The Warrior
Sombrilla, protector solar y algunas botellas: Estos son los objetos permitidos para Lollapalooza 2026
La romántica propuesta de matrimonio de Gino Mella a su futura esposa: "Siempre soñé con este momento"
Faltan solo días: Revisa cuándo y a qué hora se estrena Detrás del Muro
"Las circunstancias lo hacen imposible": La insólita razón de Morrissey para cancelar un concierto en España
Lo último de nacional
Investigan posible secuestro de Rodrigo Rojas Vade: Esto es lo que se sabe sobre su brutal ataque
¿Quién disparó al Sargento Segundo Figueroa?: Los antecedentes para dar con el agresor del carabinero baleado en Puerto Varas
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 13 de marzo en la Región Metropolitana
Kast afirma que la construcción de la zanja en el norte comenzará "lo más pronto que podamos"
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
Chile y Estados Unidos firman declaración conjunta para avanzar en cooperación de minerales críticos y tierras raras
Lo último de mundo
Macron confirma muerte de soldado francés durante ataque en Irak
Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
María Corina Machado: No se arrepiente del Nobel a Donald Trump y asegura que Delcy Rodríguez "es peor" que Maduro
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés