Tomas De Gavardo nombrado embajador deportivo en la 4° edición del Rally Glaciares
- Por Campbell Henderson
La cuarta edición de del Rally Enduro Glaciares de Tierra del Fuego Gran Premio Carlo de Gavardo fue dado a conocer en Santiago por las máximas autoridades de la comuna de Porvenir, encabezada por la alcaldesa Marisol Andrade, en el palacio Subercaseaux, donde además se nombró embajadores deportivos de Porvenir a los pilotos Tomás de Gavardo y al español Mario Román en el marco de las actividades de los 500 años del estrecho de Magallanes.
En 2014 nació la idea con Carlo de Gavardo para promocionar la isla de Tierra del Fuego.
"Lamentablemente, el nos dejó a mediados de 2015. Así que junto a su padre (Giorgio) y su hijo mayor Tomás se llevó a cabo la prueba en el verano de 2016”, indicó el dirigente Carlos Soto, quien aseguró que habrá varios pilotos internacionales en el evento de diciembre.
La alcaldesa Marisol Andrade también destacó la iniciativa del fallecido piloto que fue campeón mundial de rally cross country.
“Carlo tenía una gran calidad humana y un gran amor por Tierra del Fuego. Por eso se le ocurrió realizar una carrera en la isla para mostrar su virtudes y bellezas, allá en el confín de Chile, donde no es fácil vivir”, recalcó la edil de Porvenir, quien además fue acompañada por los concejales Rosa Gesell, Ryan Verdugo, Mario Cárcamo y Javier Nancuante.
Luego de que se le entregara el galvano como embajador deportivo de Porvenir al hispano Mario Román, quien hace unos días se acaba de consagrar campeón de España de motociclismo enduro extremo, además de poseer varios títulos en el trial, el piloto agradeció con emoción el gesto comunal.
“Estoy muy agradecido de este nombramiento como embajador deportivo de Porvenir, una tierra que aún no piso, pero que sí conozco por imágenes y por lo que me han hablado de ella. Espero estar por allá el próximo año, ya que no podré ir en el presente por compromisos ya contraídos”, explicó el piloto de 29 años.
En tanto, Tomás de Gavardo, quien compitió en 2017, ya conoce el duro terreno de la isla tras un par de caídas en los 750 kilómetros de recorrido, obteniendo un quinto lugar. “Gracias a la gestión de Carlos Soto el Rally Enduro Glaciares de Tierra del Fuego es una realidad junto con el apoyo de la alcaldesa Marisol Andrade y su equipo de trabajo. Así se muestra la belleza de la isla y de su gente como lo ideó mi papá”, dijo el actual campeón mundial Junior de Bajas Cross Country.
El lanzamiento también contó con la presencia del presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) , José Tomás Díaz, quien manifestó su complacencia por esta actividad de las dos ruedas al fin del mundo. “Me parece extraordinario el esfuerzo que realiza la comuna de Porvenir y toda la Tierra del Fuego chilena que colabora con esta actividad. Espero en el corto plazo que todos los pilotos de la zona estén federados para que tengan un respaldo oficial”, indicó el dirigente.
En las próximas dos semanas, las autoridades deportivas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena darán a conocer la fecha exacta de la prueba para abrir las inscripciones y llevar a cabo la cuarta versión que promete récord de inscritos.
Leer más de
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés