Unión Española superó en casa a Coquimbo Unido y se mete en zona de Sudamericana
- Por Agencia UNO
Unión Española consiguió este martes 15 de octubre un valioso triunfo en sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional al derrotar en su reducto por 3-1 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.
Con la victoria en el reducto de la comuna de Independencia, el equipo que dirige Ronald Fuentes llegó a 34 unidades (diferencia de gol de -2) y saltó al séptimo lugar, alcanzando por el momento el último boleto para la Copa Sudamericana 2020.
Por su parte, los "piratas" continuan transitando por la irregularidad y se estacionaron en la cuarta plaza de la clasificación con 34 puntos (+2), también clasificando al segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente.
Comenzó ganando el forastero en la capital, a los 7 minutos, con la anotación de Jonathan Benítez. El delantero argentino dejó en el camino a un zaguero con un enganche y sacó luego un letal remate cruzado que batió al meta Diego Sánchez.
No tardarían mucho los "rojos" en establecer la paridad ante su gente. Misael Dávila aprovechó a los 14’ un brillante centro de Yulián Mejía para cruzar el balón y superar la resistencia del golero Matías Cano.
Cuando recién comenzaba el complemento, a los 48 minutos, los "hispanos" se pusieron en ventaja con la diana del artillero Sebastián Varas, quien se anticipó a un zaguero en el área tras un preciso centro por derecha de Carlos Palacios.
El dueño de casa era más incisivo a la hora de pasar la mitad de la cancha y merecidamente llegó al tercero a los 81’ a través del mediocentro ofensivo colombiano Yulián Mejía, la figura de la brega, con un potente remate a la entrada del área que no pudo desviar Cano.
Por la 25ª fecha del torneo, el conjunto de colonia visitará el sábado 19 de octubre La Cisterna para medirse a Palestino, mientras que los aurinegros del norte recibirán el domingo 20 a O’Higgins.
Leer más de
Lo último de deportes
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol