Claudio Bravo y pérdida de la capitanía en la Roja: "La verdad me da exactamente igual"
- Por Mega Deportes
Claudio Bravo, arquero de la Selección Chilena, evitó dramatizar este martes por haber perdido la condición de capitán del combinado y aseguró que sus próximas presencias en el "Equipo de Todos" depende exclusivamente del entrenador Reinaldo Rueda.
El dueño de la jineta en la ‘era Rueda’ es Gary Medel. Como no estuvo hoy ante Guinea por lesión, el estratega de origen colombiano eligió al mediocampista Arturo Vidal como capitán y le dio la responsabilidad de liderar al equipo.
Eso sí, Bravo no olvida su condición de líder del bicampeón de América y juntó a todo el equipo antes el pitazo inicial frente a los africanos para encabezar una charla.
Respecto a la pérdida de la capitanía, el golero del Manchester City declaró en zona mixta que "la verdad me da exactamente igual, me sumé de los últimos a esta nómina, estuve dos años afuera, no he sido parte y todavía no conozco todo el trabajo y lo que se requiere en la selección, eso lo da el tiempo".
"En cuanto al equipo o mi función en la cancha, creo que no tiene nada que ver que lleve o no el brazalete. Es un distintivo, ahora lo llevan otros compañeros, esperamos que de la mejor forma posible, y estaré apoyando desde atrás no solo a los que la lleven, sino que a todos los que juegan y no juegan”, agregó.
Consultado por la charla que realizó en el terreno de juego, donde Vidal escuchó atentamente, el formado en Colo Colo y ex FC Barcelona dijo que "el liderazgo es de cada persona, de su modo de actuar. Contamos con gente muy inteligente, que sabe escuchar y preparar un partido. Parte del aprendizaje es agarrar lo positivo, aportar al crecimiento y sería bonito ayudar”.
Por último, ante la disposición de estar para los amistosos de noviembre ante Bolivia y Perú, Bravo señaló que "no sé si voy a estar convocado, no depende de mí, depende del hombre (Rueda)”.
Leer más de
Lo último de deportes
Coquimbo luchó y logró el empate sobre el final frente a Nacional por Copa Libertadores
"Un estreno triste": Así fue la reacción de los jugadores de la UC tras dura derrota ante Boca en Copa Libertadores
Universidad Católica tropezó en su debut en el Claro Arena contra Boca Juniors por Copa Libertadores
Los Cruzados buscarán el triunfo en casa: Así se vive la previa del duelo entre la UC y Boca por Copa Libertadores
Lo último de tendencia
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
Lo último de nacional
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"
"No hay fondo que legitime humillar": Juan Manuel Astorga por agresión a ministra de Ciencias en Valdivia
Metro de Santiago normaliza frecuencia del servicio en Línea 1
Video capta brutal agresión a chofer de micro en San Pedro de la Paz: Lo golpeó porque quería bajar donde no había paradero
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien