Chilena se recupera de complejísima operación tras sufrir caída en Copa de Bicicross
- Por Meganoticias
Tras sufrir un aparatoso accidente que le ocasionó la fractura de una vértebra, los padres de la Seleccionada Nacional de Bicicross, Martina Timis, solicitaron ayuda para poder trasladar a la joven de 18 años a nuestro país.
El periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda informó, a través de su cuenta de Facebook, que Timis fue operada el pasado 29 de septiembre de la vértebra atlas en Argentina, la primera de la cervical que sostiene la cabeza de la médula espinal.
Afortunadamente y de acuerdo a información suministrada por su compañera de selección, Rocío Pizarro a La Tercera: "la operación salió exitosa. Cuando despertó la evaluaron y sentía la punta de los dedos de los pies".
Ante este lamentable incidente, los padres y amigos cercanos de la deportista, número 2 en Chile y 15 en el Ranking Mundial, solicitan ayuda económica para poder costear los gastos médicos y trasladar a Martina a Chile, pues no cuentan con los recursos necesarios.
"Mi número 1 Matina Timis vamos que esta carrera la sacamos juntos en equipo familiar? Dios está aquí contigo. Ya te lo prometí, ahora tira todo lo que tienes mi hermana. Fuerza en tu corazón. Fuerza tenemos en nuestros corazones. Familia del BMX oremos por ella. Gracias", publicó el entrenador de la joven a través de su cuenta de Instagram.
El gran problema que vive la deportista es que si bien corrió representando a Chile, el certamen no estaba visada por Plan Olímpico ni el COCh, por lo que no contaba con un seguro para accidentes.
La forma directa de ayudar a Timis es depositando en la cuenta corriente 37235-8 del Banco Santander a nombre de Eduardo Timis, rut 8.903.147-8.
Leer más de
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés