Rueda molesto por acusación de indisciplina en la Roja y aún no define al capitán
- Por Mega Deportes
El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, entregó un completo panorama de la Roja de cara al desafío amistosos de este jueves ante Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos.
Y el entrenador comenzó abordando el retorno del portero Claudio Bravo, tras casi dos años alejado de las convocatorias de la escuadra nacional.
"A Claudio Bravo lo he visto muy bien. Ha compartido bien con los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico”, aseveró el DT colombiano.
Consultado sobre quién portará la jineta en el desafío ante la “Albiceleste” sostuvo que “estoy en ese proceso. La capitanía aún no está definida. Voy a trabajar esta tarde el tema con el plantel y voy hacerlo con un coaching individual que realizo siempre”.
Tras estos dichos, el semblante del estratego colombiano cambió ante las informaciones que apuntaron a supuestos actos de indisciplina en la Roja en la pasada Copa América 2019.
"Escuché los rumores. Es una persona famosa la que hizo la denuncia y si tiene esas puebas las debe ratificar. Estuvimos 42 días concentrados, hombres grandes, padres de familia, y en esos 42 días, Chile jugó un partido cada tres días y Chile jamás se entregó, son unos fenómenos", dijo enfático.
Sobre el mismo tema apuntó que “como se van a mantener jugando si estuvieron de borrachera en borrachera. En qué cabeza cabe eso con entrenos y partidos cada tres días. Con esto, lo único que hacen es desvalorizar a los jugadores chilenos ya que no querrán contratarlos”.
Llegada de Alexis Sánchez al Inter y Claudio Bravo ¿Será titular?
Tras estos dichos, el entrenador abordó a la chance de utilizar a Ángelo Sagal de lateral izquierdo ante Argentina.
“Fue una primera proyección pensado en cubrir el tema la partida de Jean (Beausejour). Ángelo tiene una gran mentalidad y predisposición en ese puesto, donde también podemos utilizar a Óscar Opazo o Alfonso Parot”, indicó.
Sobre la opción de Claudio Bravo de titular, Rueda expuso que “es algo que tiene que ratificar con el paso de los días, el ideal es que actúe y nos aporte con su madurez”.
Lo que significa su retorno para el juego de la Roja, señaló que “¿Para qué jugamos con el arquero si no verticalizamos? Los volantes tienen que aprovechar el trabajo de Claudio, no es para un lujo”.
Sobre la llegada de Alexis Sánchez al Inter sostuvo que “está alegre, cambió con ese traspaso y lo va a demostrar. Y ojalá que con nosotros también”.
Al cierre de sus dichos, Rueda se mostró preocupado con un tema al exponer que “no nos autoengañemos, los referentes de la selección no son titulares. Hay que poner los pies en la tierra, tienen que mejorar”.
Leer más de
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien