En Argentina aseguran que Messi envió disculpas a Conmebol para evitar dura sanción
- Por Mega Deportes
Más que por su habilidad y sus goles, la participación de Lionel Messi en la reciente Copa América estuvo marcada por sus duras críticas en contra de la Conmebol, a la que acusó de haber cometido actos de corrupción durante el desarrollo del torneo.
La ‘Pulga’ dijo estas palabras tras la derrota de Argentina ante Brasil en semifinales y luego las reafirmó al salir expulsado en el partido por el tercer lugar contra Chile.
Por esto, ante la posibilidad de una sanción por parte de la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió un documento al ente continental, en el que se adjuntan unas disculpas de Messi.
En esta carta, el capitán de la Albiceleste especifica que no se refirió a ninguna persona en particular al señalar que había “corrupción en la Conmebol” y que sus dichos iban en contra del arbitraje y no hacia directivos del organismo, según indica La Nación.
El máximo castigo que podría arriesgar el delantero trasandino, según el reglamento, es hasta dos años de suspensión.
Por eso es que el objetivo de este documento es que la Conmebol cierre la investigación de la Comisión de Ética, ya que no habría difamación de parte de Messi al no individualizar sus críticas, y se centre principalmente en el expediente disciplinario por la tarjeta roja recibida ante Chile.
La AFA espera que la sanción recibida solo se limite a una fecha de suspensión, la que el jugador del Barcelona debería cumplir cuando comiencen las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2020, en marzo del próximo año.
Leer más de
Lo último de deportes
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor