Chilavert da apoyo a Messi: "El VAR legaliza corrupción en el fútbol de Sudamérica"

  • Por Meganoticias

Los dichos de Lionel Messi en medio del desarrollo de la Copa América 2019, quien tildó a la Conmebol de “corrupta” y criticó el uso del VAR tuvieron eco en una de las leyendas del fútbol, quien le brindó todo su apoyo.

Se trata del otrora golero, José Luis Chilavert, quien defendió al “10” de la Albiceleste y se unió a la denuncia contra el organismo.

"Sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón", aseveró en declaraciones a radio La Red de Argentina.

"La Conmebol mata al fútbol. Los jugadores deberían hacerle un boicot"

"La Conmebol mata al fútbol. ¿Por qué van a sancionar a Messi, si vivimos en un mundo democrático? Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol", agregó.

También apuntó al sistema de videoarbitraje al señalar que “el tema del VAR llegó para legalizar la corrupción que hay en el fútbol de Sudamérica, la empresa que maneja el VAR estuvo en el FIFA Gate”.

"El VAR llegó para legalizar la corrupción en el fútbol de Sudamérica" (Chilavert)

“Me parece bien lo que hizo Lionel Messi, porque es la única manera que el fútbol diga qué pasa, no nos quedemos solo en Alejandro Domínguez (timonel de la Conmebol), que es un empresario que quebró todo en Paraguay", aseveró.

Según su versión, el actual presidente del organismo habría intervenido en la asignación de la Copa América del año que viene para que se celebre en Argentina y Colombia.

"Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, se lucran a costa de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Domínguez les exigió a Mauricio Macri e Iván Duque (presidentes de Argentina y Colombia) que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", concluyó.