Gary Medel aclara quiebre en la selección: "Hay problemas con Claudio Bravo, se tiene que hablar de frente como hombre"
- Por Rodrigo Echague
El defensor y capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, no se guardó nada y evidenció los problemas que exhibe la escuadra nacional en la antesala de la Copa América 2019.
Y lo hizo apuntando a las diferencias con el arquero Claudio Bravo, sobre quien aseveró que “es evidente que hay problemas con Claudio. Y si Claudio tiene que venir, tiene que conversar dentro, se tiene que hablar de frente como hombre”.
“Esto se tiene que solucionar en el camarín y no que se hable para afuera, porque se crea un círculo muy negativo”, agregó sobre el mismo tema.
“Hay que sentarse a hablar porque el problema está, hay que sentarse a conversar y solucionar el tema. No hay que darle más vueltas”, sostuvo el "Pitbull.
Consultado si ahora era la ocasión para aclarar el quiebre con el otrora capitán, Medel fue enfático en señalar que “la oportunidad de hablar era el primer momento cuando llegó el DT Reinaldo Rueda, cuando fue la gira por Europa y no fue la selección. Era el momento para solucionar los problemas que habían en el camarín. Si hubiese venido, conversamos y se aclaraba el tema. Eso era todo”.
Sobre la chance que el arquero del Manchester City regrese en el futuro a las convocatorias y cómo sería recibido, el zaguero expuso que "no hay problemas de compartir con Claudio y si el técnico lo pide todo bien, si viene será bien aceptado. Fue el capitán por muchos años. Pero, acá no todos somos amigos. Yo acá tengo cuatro o cinco amigos y nada más".
Ante la opción, que Medel, en su calidad de actual capitán medie para zanjar las diferencias con Bravo, dijo que "si trataría de hablar con Claudio, que se acerque, están abiertas las puertas de la selección, nosotros no les cerramos la puerta a nadie. No hay drama".
Al cierre, apuntó cómo se vive el quiebre en camarín de la Roja y sentenció que "el quiebre fue doloroso para todos, pero no ir al Mundial fue problemas de todos los que estábamos y no de dos o tres jugadores como se dice".
REVISA LA CONFERENCIA COMPLETA DE GARY MEDEL EN LA ROJA
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando