El Barcelona perdió con el Celta de Vigo y ya piensa en el Liverpool

  • Por Cristian Reyes

Agencia AFP.

El Celta ganó 2-0 a un Barcelona alternativo, este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, para dar un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División, que abandona el Rayo Vallecano, descendido matemáticamente tras esa victoria de los gallegos.

Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez (67) y un penal transformado por Iago Aspas (88) dieron tres puntos de oro al Celta, para ponerse provisionalmente cinco puntos sobre el descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé.

El extremo francés apenas duró seis minutos sobre el terreno de juego, antes de sentarse haciendo claros gestos de que no podía seguir, mientras se quejaba de su muslo derecho, que ya le ha dado varios problemas esta temporada.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid abre millonaria billetera: Ya fichó a dos de las siete estrellas que pidió Zidane

Pese a no contar con sus habituales titulares, el equipo azulgrana se adueñó pronto de la pelota con el joven Riqui Puig, Arthur y Carles Aleñá marcando el tiempo del partido en el centro del campo, aunque sin hacer demasiado peligro.

Arturo Vidal jugó desde el minuto 62 y, al igual que sus compañeros, ya se alista para el compromiso de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool (en la ida ganaron los hispanos como local por 3-0).