La formación que prepara Mario Salas en Colo Colo: ¿Jugarán Paredes y Valdivia?
- Por Rodrigo Echague
Esta jornada arranca la fecha 8 del Torneo Nacional y Colo Colo aguarda para afrontar su desafío este sábado 13 de abril en el Estadio Monumental.
Esto porque el Cacique recibe a partir de las 15:30 horas a O’Higgins con la tarea de revertir una mala racha.
Todo debido a que el cuadro albo viene con un rendimiento irregular en las últimas tres fechas en el presente certamen:
- Cayó 3-2 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental (MIRA NOTA DEL PARTIDO)
- Venció 2-0 a Iquique en Macul (MIRA NOTA DEL PARTIDO)
- Perdió 2-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (MIRA NOTA DEL PARTIDO)
Estos resultados relegaron al Cacique al cuarto lugar de la Tabla de Posiciones con 13 unidades, cinco menos que el líder Unión Española.
Bajo este panorama, todas las miradas se centran el DT Mario Salas ante la opción de arrancar con sus dos bastiones de titulares: Esteban Paredes y Jorge Valdivia.
Tanto el “Tanque” como el “Mago” han ido alternando en la formación estelar, salvó en la victoria ante Universidad Católica de Ecuador en Copa Sudamericana (1-0).
Sobre el tema, el adiestrador albo fue claro en señalar que “en el caso de Jorge o Esteban están en condiciones de jugar. La decisión pasa por mí. No soy de los técnicos que garantizan titularidad”.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¡Un ejemplo! Arquero de 73 años jugó un partido oficial y logró récord
Por su parte, Jorge Valdivia dio su mirada a la opción de ser titular admitiendo que “espero que cuando sienta que estoy bien futbolística y físicamente, pueda poner esa dificultad que todos los futbolistas ponen a sus entrenadores y hacer que la decisión sea difícil. Son once titulares y el resto tiene que esperar la oportunidad”.
Así el elenco albo comienza a armar su oncena para recibir a O’Higgins, eso si que lamentando la baja de Óscar Opazo, que no se recuperó de su esguince y se espera que Cristián Gutiérrez repita titularidad, aunque esta vez en línea de cuatro, mientras que dupla de centrales estaría compuesta por Matías Zaldivia y Julio Barroso.
De esta manera, y a falta de un entrenamiento, el probable 11 de Colo Colo sería con: Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (Williams Alarcón); Gabriel Costa, Esteban Paredes (Andrés Vilches) y Pablo Mouche.
El desafío del Cacique se juega este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Monumental con el arbitraje de Julio Bascuñán y que podrás seguir con la cobertura de AhoraNoticias y la transmisión en vivo del CDF.
TABLA DE POSICIONES
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando