¡Escándalo! Presidente de la Federación Alemana dimite por aceptar un reloj de lujo como regalo
- Por Rodrigo Echague
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, anunció este martes su dimisión por haber aceptado como regalo un reloj de 6.000 euros (6.700 dólares) por parte del ucraniano Hryhoriy Surkis, vicepresidente de la UEFA.
"Estoy profundamente afectado por tener que dejar mi puesto como presidente de la DFB por un asunto así", señaló el dirigente, de 57 años, en un comunicado en el que admitió haber recibido el lujoso regalo.
"No ofrecí ninguna contrapartida por este regalo. Asumí que estaba autorizado a aceptar el reloj como un regalo privado", añadió, precisando que el vicepresidente de la UEFA Grigoriy Surkis "no tenía ningún interés económico con la DFB".
"Todos los que me conocen saben que no soy codicioso. No conocía la marca del reloj ni tenía idea de su valor", subrayó.
El diario Bild publicó el lunes que Grindel había recibido este reloj por su cumpleaños hace un año y medio.
Este capítulo se une a una serie de controversias en los últimos meses, sobre todo referentes a su gestión del equipo nacional, eliminado en la primera fase del Mundial 2018 y salpicado por el escándalo de los jugadores de origen turco, Mesut Ozil e Ilkay Gundogan, señalados por hacerse una foto con el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan.
El semanario Der Spiegel informó el viernes que Grindel había recibido de manera secreta 78.000 euros entre 2016 y 2017 por parte de una instancia de la DFB dedicada a los medios.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Una verdadera locura causan las "hinchas azafatas" del Benfica
La DFB respondió en un comunicado que Grindel, antiguo periodista y luego político, había declarado todos sus beneficios.
Grindel estaba al frente de la DFB desde abril de 2016 y es el segundo presidente consecutivo que debe dejar su puesto de manera prematura.
Su predecesor, Wolfgang Niersbach, dimitió en noviembre de 2015 por las acusaciones de compra de votos para obtener la organización del Mundial de Alemania 2006, a través de un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros).
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico