Arturo Vidal alabado: "Su agresividad y capacidad intimidatoria fue un plus para el Barça"
- Por Rodrigo Echague
Aunque la magistral actuación de Lionel Messi en el triunfo del Barcelona ante Betis se robó las miradas, la prensa hispana llenó de elogios a Arturo Vidal.
Esto porque el chileno exhibió un gran nivel y fue alabado por los medios españoles.
Fue el caso de Diario Sport, que le dedicó una nota especial al partido del 'Rey Arturo', destacando la doble función que le tocó cumplir y elogiando al técnico por haberlo puesto en el once inicial.
“Cumplió una misión muy clara y, además, doble; tapar las subidas del lateral Mandi e impedir que Sergio Canales se sintiera cómodo. Su zona de influencia fue tan amplia que tenemos que reconocerle a Arturo Vidal una excelente condición física y una disciplina táctica encomiable, porque no solo se atrevió a 'comerse' a los que pasaban por su banda, también ayudó en tareas defensivas y de recuperación por el centro y por la derecha. Su agresividad y capacidad intimidatoria fue un plus para el Barça”, se indicó en el artículo.
Además, agregó que “Arturo Vidal se sintió muy cómodo, como Pedro por su casa. No se le acabaron las pilas ni después de haber recorrido ¡más de 12 kilómetros! Su gran esfuerzo físico fue fundamental para que el Barça dominara al Betis y estuvo muy cerca de conseguir el cuarto gol del Barça”.
MIRA TAMBIÉN: Semana de selección: Cuándo y dónde juega la Roja sus amistosos de cara a Copa América
A su vez diario AS sostuvo sobre el chileno que “fue el mejor partido como blaugrana. Abanderado el sacrificio, jefe en el trabajo, combativo hasta la extenuación y en esta ocasión además acertado con el balón. Estuvo además muy cerca de marcar un gol con un imponente remate. Contagió al resto de compañeros en su esfuerzo. A este nivel está llamado a ser un hombre decisivo en partidos importantes”.
Por su parte, Mundo Deportivo resaltó al nacional en su crónica aseverando que “estuvo atento y perfecto en la presión y la salida de balón bética. Cortó todos los balones que pudo, no escatimó esfuerzo en las ayudas y se sumó al ataque cuando era necesario. Firmó incluso un disparo muy peligroso. Entiende las directrices y las consignas que le da el técnico azulgrana y pone siempre un enorme interés”.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico