Esposa relató lujosa vida de Sergio Jadue en Miami, su extraño paso por la ANFP y pelea con Sampaoli
- Por Rodrigo Echague
La esposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse, rompió el silencio y entregó datos de la actual vida del ex timonel de la ANFP, que por estos días está en Miami como testigo protegido del FBI en el marco del caso FIFAgate.
Fue en entrevista al matinal de Chilevisión, donde la pareja del ex dirigente - actualmente están divorciados- relató lo sucedido desde su arribo a Estados Unidos.
“Cuando llegamos por altoparlantes del avión mencionaron que estaba viajando Sergio Jadue. Algunas personas nos apuntaron, no importó que viajaramos con los niños y bueno ahí llegó la gente encargada. No puedo contar más de ese episodio”, comenzó contando.
Consultada si recibe ayuda del ex presidente del fútbol chileno relató que “para nada. Yo no recibo ayuda del Gobierno o el Estado, él si. Sergio sólo me ubicó en este departamento, pero al ver que no volví con él después del divorcio, no me da nada, ni para mi hija, ni para mí”.
Bajo este panorama, María Inés Facuse confesó que ha tenido que trabajar en cadenas de comida rápida, haciendo aseo en casas y decoración, aunque agradeció la ayuda de una familia chilena.
“Él me dijo que iba a estar en la calle porque tenemos una tuición compartida con mi hija. Cuando vamos a las audiencias del divorcio, me ha dicho a gritos ‘anda a pedir plata a la calle. Antes comías lomito conmigo, ahora vas a comer chicharrones, y si es que vas a comer’”, declaró.
“Cuando nos separamos, él se quedó con todas mis cosas y no me quiso entregar mis pertenencias. Tiene mis joyas y documentos y no me va a entregar nada, porque me fui de la casa. Él cambia su auto y yo tengo que trabajar día y noche para poder tener cosas para mi hija”, aseveró.
Sobre la situación económica de Jadue en Miami, Facuse contó que “él tiene propiedades en Chile. Su madre le trae plata para acá y sus amigos. Él no quiere trabajar, él dice ‘cómo voy a tener jefes si yo fui jefe’”.
Contó que en la actualidad, Sergio Jadue tiene una pareja, una mujer brasileña, y sobre sus vínculos cercanos reseñó que “no tiene muchas amistades. Los amigos se fueron quedando atrás. Mucho tiempo no se levantó de la casa, no salió. Su salida de escape era Netflix, pero tenía algunos contactos. Amigos, periodistas, que le escribían que iba a salir de esto, que le podía haber pasado a cualquiera”.
Consultada si alguna vez supo de los manejos extraños que protagonizó su marido en su paso por la ANFP, reseñó que “él recibía mucha plata y nunca estuve en las reuniones que tenía, siempre eran privadas. Una vez le regaló aun auto a mi mamá. Y vino un señor y de la nada, le regaló un auto”.
Sobre las acusaciones de violencia intrafamiliar de Sergio Jadue, María Inés Facuse contó que “cuando pasó esto en Chile fue antes de asumir la presidencia de la ANFP y no lo denuncié porque me prometió que no iba a pasar nunca más, pero siempre fui menoscabada por él. Me decía no sirves para nada, tú tienes la culpa. Nunca quiso hacerse terapia. Es muy difícil lo que él pasó, creo que es la segunda oportunidad que le dio la vida, pudiendo estar preso y él no la aprovechó".
Incluso, se atrevió a decir que “cuando él era gordito, nosotros éramos súper felices. Tuvimos muy buenos momentos".
Al cierre, entregó nuevos datos del comentado choque del Ferrari de Arturo Vidal en medio de la Copa América 2015, donde reconoce que tuvo las primeras diferencias con Jorge Sampaoli.
“Jorge no estaba de acuerdo con que Arturo no tuviera castigo, pero él sabía que Arturo tenía que estar y Sergio dijo que tenía que estar. Ahí fue la primera vez que le dobló la mano y le dijo que tenía que estar sí o sí porque esta Copa la vamos a ganar”, sentenció.
Lo último de deportes
Con gol de Zampedri: Universidad Católica rescata valioso empate de visita con Estudiantes en Copa Libertadores
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
¿Por qué Canadá por sobre Estados Unidos? Revelan el motivo extradeportivo que llevó a Alexis Sánchez a fichar por el CF Montréal
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente